jueves, 11 de junio de 2015

Felipe González llega a España "seriamente preocupado y triste" por Venezuela

Felipe González llega a España "seriamente preocupado y triste" por Venezuela

González, presidente del gobierno español desde 1982 a 1996, llegó a Caracas el pasado domingo para brindar respaldo a los opositores presos en Venezuela y servir de asesor en la defensa de algunos de ellos

PAÍS EN DETERIORO
Felipe González llega a España "seriamente preocupado y triste" por Venezuela
Ampliar
González, presidente del gobierno español desde 1982 a 1996 (EFE)
MADRID.-EFE
El exjefe del Gobierno español Felipe González dijo que ha vuelto de Caracas "seriamente preocupado y triste" por Venezuela, "un país en proceso de destrucción", y responsabilizó a Nicolás Maduro de la "catástrofe" en términos de seguridad, de crisis social y económica y de libertades básicas.

"Venezuela necesita diálogo y reconciliación y para eso necesita un ambiente de vida en libertad con medios plurales y de restitución de la democracia", dijo González en rueda de prensa en Madrid tras su viaje a Venezuela, donde las autoridades del país no le concedieron los permisos para visitar a los líderes opositores encarcelados, Daniel Ceballos y Leopoldo López.

González, presidente del gobierno español desde 1982 a 1996, llegó a Caracas el pasado domingo para brindar respaldo a los opositores presos en Venezuela y servir de asesor en la defensa de algunos de ellos.

El expresidente, considerado persona non grata por el Gobierno de Nicolás Maduro, llegó a Caracas el pasado domingo para participar en la defensa de los líderes opositores venezolanos presos López y Antonio Ledezma. Pero le fue imposible acudir a una vista del juicio contra López. "Volveré para articular la defensa jurídica de acuerdo a los pactos internacionales que obligan a Venezuela", aseguró González.
El exmandatario socialista se ha mostrado muy crítico con la situación que se vive en Venezuela. "Creo, sin comprometer a nadie, que en toda América Latina hay una creciente inquietud, no solo en Europa", ha indicado. "Todo el mundo está preocupado por lo que pasa en el país, menos Maduro", dijo.
En cuanto a la relación entre Caracas y La Habana, el ecpresidente ha dicho que cree que en este momento "la situación en #Venezuela y la actuación de Maduro es mucho más un estorbo para Raúl Castro que una ayuda".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: