jueves, 25 de junio de 2015

Liberación de estudiantes contribuyó con cese de la huelga de hambre

Liberación de estudiantes contribuyó con cese de la huelga de hambre

La decisión de levantar el ayuno prolongado se debió a la liberación de Gerardo Resplandor, estudiante que estuvo preso por 14 meses en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en el centro de la capital venezolana. 

FIN HUELGA DE HAMBRE
Liberación de estudiantes contribuyó con cese de la protesta
Ampliar
Al salir de la cárcel, Gerardo Resplandor (al centro) visitó a sus compañeros que se mantenían en huelga de hambre en la Iglesia La Guadalupe, al este de Caracas.(Twitter)
CARACAS.-EL NACIONAL
El diario venezolano El Nacional publicó el levantamiento de la huelga de hambre que hasta ayer llevaron a cabo un grupo de estudiantes a las afueras de la Iglesia La Guadalupe, al este de Caracas.
La decisión de levantar el ayuno prolongado se debió a la liberación de Gerardo Resplandor y Douglas Morillo, estudiantes que estuvieron presos por 14 meses en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en el centro de la capital venezolana. 
Todavía quedan tras las rejas decenas de estudiantes que participaron en las protestas antigubernamentales que cubrieron Venezuela durante 2014.
“El gran héroe es Dios Padre. A Él encomendamos esta huelga y fuimos escuchados”, dijo el legislador Julio César Rivas, luego de levantar el ayuno que activistas de la organización Juventud Activa Venezuela Unida mantuvieron en la iglesia La Guadalupe.

Rivas dijo que se sumaron a la protesta luego del llamado de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, a quienes se les unió Nixon Leal desde el Sebin. Afirmó que han realizado cuatro huelgas de hambre en los últimos años y han logrado los objetivos. Resumió el desarrollo de su manifestación que incluyó la orientación espiritual y el cobijo en la parroquia en la que se ubicaron, así como la visita del cardenal Jorge Urosa Savino y monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, entre otros. Lamentó los ataques a huelguistas en varias entidades, y reconoció la asistencia y mediación de la Defensoría del Pueblo.
“Hasta que no nos trajeron el acta del compromiso de la Defensoría de la liberación de compañeros, no decidimos suspender la huelga. El Estado ha dado señales de que la palabra está en cumplimiento con la liberación de Gerardo Resplandor y Douglas Morrillo”, dijo. Añadió que se adelanta la liberación de otros detenidos cuyo estado de salud es delicado, entre ellos, Andrés León, Ángel Contreras, Ronnie Navarro y Gerardo Carrero. Pidió a la oposición considerar a los jóvenes que son presos políticos para encabezar circuitos para la Asamblea Nacional.
ESTA NOTICIA FUE PUBLICADA ORIGINALMENTE POR EL NACIONAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: