miércoles, 24 de junio de 2015

EEUU exhorta a Cuba que respete los DDHH

EEUU exhorta a Cuba que respete los DDHH

El embajador de EEUU en Ginebra dijo que la isla debe dar mayores espacios a la sociedad civil independiente, cumplir con su compromiso de recibir a relatores especiales de la ONU y facilitar el acceso a internet.
Keith Harper, embajador de EEUU ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Keith Harper, embajador de EEUU ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Martinoticias.com
Estados Unidos exhortó al Gobierno de Cuba a respetar los derechos fundamentales de su pueblo y a poner en libertad a los activistas detenidos de forma arbitraria.
Keith Harper, embajador de Washington ante elConsejo de Derechos Humanos de la ONU, hizo la declaración este miércoles en Ginebra en la sesión 29 del organismo. Instó al régimen comunista cubano a dar mayores espacios a la sociedad civil independiente, cumplir con su compromiso de recibir a los relatores especiales de la ONU y facilitar el acceso a internet.

El embajador se refirió, además, a otros países donde se atropellan los Derechos Humanos de forma sistemática. Dijo que Estados Unidos está consternado por la violencia de Bachar al Assad en Siria; por el arresto de opositores en Sudán; las detenciones de activistas en regiones musulmanas de China; las irregularidades en los procesos judiciales deVenezuela; y la supresión de las libertades de expresión y asociación en Egipto.
Pidió a las autoridades de Uzbekistán y Turkmenistán que respeten las libertades fundamentales de sus ciudadanos y permitan el acceso de observadores internacionales a los prisioneros de conciencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: