jueves, 25 de junio de 2015

Sequía azota a ganadería en Guantánamo

Sequía azota a ganadería en Guantánamo

La sequía ha provocado la muerte de cientos de reses en la mayor empresa pecuaria de la provincia, que ha dejado de producir medio millón de litros de leche.
La ausencia de lluvias mantiene en niveles críticos el agua en los embalses.
La ausencia de lluvias mantiene en niveles críticos el agua en los embalses.
Martinoticias.com
Cerca de 300 reses muertas y medio millón de litros de leche dejados de producir, de los más de cuatro millones pactados para el año, es el saldo hasta ahora de la fuerte sequía que azota a la región de Guantánamo.
Un escueto reportaje del diario provincial Venceremos informó que la sequía afecta seriamente a la  Empresa pecuaria Iván Rodríguez, del municipio Niceto Pérezque posee 53 mil cabezas de ganado.

La crítica situación de esa empresa pecuaria, la mayor de Guantánamo, motivó la visita del primer secretario del Partido Comunista en la provincia, Denny Legrá Azahares quien efectuó u recorrido por la importante zona económica.
Legrá dijo que más de 180 hectáreas dedicadas a la siembra y cosecha de forraje y al pastoreo de reses están empobrecidas por la carencia de lluvias, lo que obligó al traslado masivo de ganado hacia otras zonas.
De prolongarse la sequía, afirmó Legrá,  unas mil 200 cabezas serán trasladas hacia la provincia de Granma, de las cuales 500 ya fueron inspeccionadas y marcadas por los trabajadores de esa empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: