jueves, 25 de junio de 2015

Apoyan obispos de EEUU leyes a favor de viajes y comercio con Cuba

Apoyan obispos de EEUU leyes a favor de viajes y comercio con Cuba

Mons. Oscar Cantú, de Las Cruces, Nuevo México, expresó su respaldo a las iniciativas legislativas de Jeff Flake y Amy Klobuchar.
Obispo Oscar Cantú, Las Cruces, Nuevo México.
Obispo Oscar Cantú, Las Cruces, Nuevo México.
Martinoticias.com
Eobispo Oscar Cantú de Las Cruces, en el Estado de Nuevo México, y presidente del Comité de Paz y Justicia Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), expresó su apoyo a la propuesta legislativa "Libertad de exportación a Cuba 2015", que patrocina la senadora Amy Klobuchar, demócrata de ese estado y otra similar bajo el nombre de "Libertad de viajar a Cuba 2015", auspiciada por el senador Jeff Flake del estado vecino de Arizona, informa el sitio digitalCatholicCulture.org.

"Nuestra Conferencia ha hablado bastantes contra los negativos efectos del embargo de Estados Unidos al comercio y viajes a Cuba", dijo Monseñor Cantú en una carta fechada el 22 de junio. "Sostenemos que la manera de fomentar la libertad religiosa y los Derechos Humanos en Cuba es a través del diálogo y la reconciliación entre Estados Unidos y Cuba y dentro de la sociedad cubana.
Para lograr esto, debe levantarse el embargo al comercio y a los viajes "Compartimos la opinión de los obispos católicos de Cuba, que el compromiso es el camino hacia una mayor democracia y respeto a los Derechos Humanos", añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: