lunes, 29 de junio de 2015

Cabello no tiene "inconvenientes" con viajar a Estados Unidos

Cabello no tiene "inconvenientes" con viajar a Estados Unidos

"Las reuniones que sean necesarias, las haremos", sostuvo y aseguró que no tendría inconvenientes en viajar a territorio estadounidense de ser necesario

RELACIONES | 29 de Junio de 2015
Cabello no tiene "inconvenientes" en viajar a EEUU
Ampliar
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela DiosdadoCabello. (EFE) 
CARACAS.-EFE
El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, afirmó este lunes que la tensión con los Estados Unidos ha bajado desde la pasada Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Panamá en abril pasado y tras el encuentro que dijo, sostuvieron entonces los gobernantes de ambos países.

"Luego de esa reunión de Panamá ha ido bajando mucho la tensión, antes era muy común ver a cualquier funcionario de Estados Unidos declarando en contra de Venezuela", señaló Cabello en una entrevista con el canal privado Globovisión.

Indicó que la tirantez en las relaciones entre los dos países se ha rebajado, pero que en Venezuela "nos hemos mantenido más a la defensiva".

"Nosotros solo respondemos a los ataques o a los señalamientos que nos hagan", argumentó.

Cabello ha sido uno de los enviados por el presidente venezolano Nicolás Maduro para reunirse con el consejero del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon en unos encuentros destinados a encauzar las relaciones entre los países.

El presidente de Parlamento no facilitó, sin embargo, muchos detalles sobre el desarrollo de estas reuniones, pero aseguró que continuarán.


"Las reuniones que sean necesarias, las haremos", sostuvo y aseguró que no tendría inconvenientes en viajar a territorio estadounidense de ser necesario.

"No veo por qué no pueda ocurrir (...) si alguna de las reuniones se plantea que sea allá, con mucho gusto vamos, no tenemos ningún inconveniente", señaló.
Presunta relación con el narcotráfico

Según informaciones de la prensa estadounidense el también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está siendo investigado en Estados Unidos por presuntos lazos con el narcotráfico.

La última reunión conocida entre Shannon y altos funcionarios del país caribeño tuvo lugar el pasado 13 de junio en Haití, un encuentro en el que estuvo presente, además de Cabello, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

En estos encuentros Venezuela y Estados Unidos buscan limar las asperezas que han surgido en los últimos meses a raíz del decreto firmado en marzo pasado por el presidente estadounidense, Barack Obama, en el que se declaraba al país caribeño como una "amenaza" para su seguridad.

Además en este texto se informó de la sanción a un grupo de funcionarios venezolanos por violaciones de los derechos humanos entre los que se cuenta el actual ministro de Interior, Gustavo González.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos se encuentran en bajos mínimos desde que en 2010 ambos países se quedaron sin representación a nivel de embajadores, cuando aún era presidente Hugo Chávez (1999-2013). 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: