Admiten que primarias del oficialismo venezolano identifican a quienes votan
"Vamos a tener las listas de quienes votaron porque simplemente este es un proceso interno del PSUV y nosotros necesitamos" saber con quienes cuenta el partido en el Gobierno "para afinar nuestra maquinaria", insistió Jorge Rodríguez, jefe de la campaña de Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, maneja una camioneta en su retirada luego de ejercer su derecho al voto en su centro de votación en un colegio del oeste de la ciudad, hoy 28 de junio del 2015 en la ciudad de Caracas (Venezuela).
junio 28, 2015
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el jefe de la campaña electoral de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, admitieron que la identidad de quienes sufragaron hoy en comicios primarios les permitirá afinar sus tácticas para las elecciones legislativas del 6 de diciembre.
"Vamos a tener acceso a esa información; tenemos esa ventaja: sabemos quien vota y quien no vota" y de esta manera el PSUV podrá "organizar mejor los equipos, para que los candidatos llamen a quienes participaron en este primer paso y organicen la gran victoria electoral del 6 de diciembre", declaró Maduro.
En previsión de futuras acusaciones sobre presiones indebidas a quienes no votaron en las primarias del oficialismo, el jefe de la campaña electoral del PSUV aclaró que Maduro "no dijo absolutamente nada de revisar" la listas oficiales de los electores venezolanos con fines indebidos.
"Vamos a tener las listas de quienes votaron porque simplemente este es un proceso interno del PSUV y nosotros necesitamos" saber con quienes cuenta el partido en el Gobierno "para afinar nuestra maquinaria", insistió.
Con la identificación de los electores, añadió Rodríguez, el PSUV podrá "afinar" su maquinaria" partidista y saber "dónde movernos con más fuerza" de cara a las elecciones de diciembre.
El chavismo eligió hoy en primarias organizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los candidatos a diputados que el próximo 6 de diciembre buscarán que el Gobierno de Maduro conserve la mayoría que sus afines ostentan ahora en el Parlamento unicameral, con 99 del total de 167 escaños.
El Consejo Nacional Electoral también organizó hace un mes las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza opositora al Gobierno de Maduro, que además de utilizar este mecanismo para definir a sus candidatos para diciembre también designó a otros por consenso de los dirigentes de partidos que integran la plataforma antichavista.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: