domingo, 14 de junio de 2015

EDITORIAL




                                                                         




                                                                 EDITORIAL

Hoy se cumplen 42 días del inicio de la huelga de hambre de Yuset Pérez Morera, un joven dirigente del Partido Unión por Cuba Libre  que funge como coordinador nacional de la rama juvenil de ese partido. La decisión propia de iniciar la huelga de hambre fue motivada por la acusación por parte de la Seguridad del Estado (G2), quienes injustamente levantaron cargos de violación de la propiedad y acoso a agentes del G2. Desde el comienzo de su ayuno, Yuset Pérez Morera ha sido constante y permanentemente acosado por el mayor Ernesto Pérez Morales quien se encuentra a cargo del caso.

Rodeado de todo tipo de amenazas y hasta obligado a comer por la fuerza se ha visto Yuset a partir de la tercera semana del ayuno sin resultado alguno pues el joven se ha mantenido firme en su decisión. La madre de  Yuset, Nancy Morera Violat y el coordinador nacional del Partido unión por Cuba Libre Carlos Manuel Pupo Rodríguez, fueron citados a las oficinas de la Seguridad del Estado de San Antonio de los Baños para que estos desvirtuaran a Yuset y que este abandonara la huelga de hambre. Tanto la madre como el coordinador del PUNCLI tuvieron la oportunidad de hablar con Yuset, pero este reafirmo su decisión de continuar el ayuno hasta tanto no le fueran removidos los cargos levantados injustamente.
La salud de Yuset Pérez Morera comenzó a resquebrajarse, la pérdida de peso comenzó a reflejarse y otros síntomas lógicos para esta situación comenzaron a aparecer. La visitas a Yuset eran autorizadas más espaciadamente como parte de la tortura psicológica y además para que la madre no se percatara del estado físico y mental de Yuset que cada vez se deterioraba más.
Debido a la intransigencia de Yuset Pérez, el mayor Ernesto Pérez Morales, por orientación superior, le proponen a Yuset que si dejaba la huelga de hambre solo tendría que pagar una multa; pero el joven se niega a aceptar la propuesta ya que de pagar la multa estaría aceptando su culpabilidad y decide continuar la huelga de hambre.
Las visitas san mas espaciadas para evitar el contacto de la madre en espera de la deserción de Yuset a la huelga de hambre. Yuset fue trasladado al hospital de San Antonio de los Baños dado su estado crítico pero allí no lo aceptaron y es trasladado a la cárcel de San Cristóbal donde se encuentra actualmente y donde día a día se deteriora aun más su estado de salud. Su madre fue testigo de una conversación en la cual recomendaban el traslado del joven a un hospital u otra unidad donde pudiera ser atendido en caso de emergencia pues su estado de salud está considerado como grave. Manifiesta su madre que son muy pocos los momentos de lucidez de su hijo.
El Partido Unión por Cuba Libre, que ha establecido la línea de no violencia y la preservación de la vida de sus militantes apoya incondicionalmente a su militante en su decisión tomada, pero seguiremos considerando imprescindible la presencia de todos nuestros valores humanos capaces de aportes políticos dentro de la lucha contra la tiranía de Cuba.
El Partido Unión por Cuba Libre declara como un logro político que el coordinador nacional del PUNCLI haya sido llamado a las oficinas de la Seguridad del Estado conjuntamente con la madre del joven Yuset Pérez Morera en reconocimiento de la existencia del Partido Unión por Cuba Libre dentro de Cuba y de su militancia en las diferentes provincias de la isla.
El Partido Unión por Cuba Libre denuncia ante el mundo y declara responsable de lo que pueda ocurrirle al joven Yuset Pérez Morera al tirano Raúl Castro quien ante el mundo aparece con una sonrisa fingida pero continua esclavizando al pueblo de Cuba.

Partido Unión por Cuba Libre

Ejecutivo Central

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: