El Estado Islámico decapita al británico Alan Henning
La aprobación del Parlamento del Reino Unido de intervenir en Irak ha servido de excusa
Era taxista de profesión y viajó a Siria para atender a las víctimas de la guerra
Los yihadistas han publicado en Internet un vídeo del brutal asesinato
El reciente inicio de los bombardeos del Reino Unido sobre Irak sirvió de excusa para que el Estado Islámico (IS, en siglas inglesas) publicara un vídeo con la decapitación de Alan Henning, un taxista de Manchester que viajó a Siria para atender a las víctimas de la guerra. Los yihadistas clavan una estaca más en el sendero del terror en el que se ha convertido su órdago contra Occidente.
Siguiendo el mismo patrón que en las tres ejecuciones de occidentales anteriores, el IS organizó toda una puesta de escena para mandar un mensaje a sus enemigos. "Obama, tú has empezado bombardeos aéreos sobre Sham -Siria-, que siguen golpeando a nuestra gente. Así que es nuestro derecho continuar golpeando el cuello de tu gente", desafía un militante vestido de negro junto a Henning.
El asesinado, de 47 años y padre de dos jóvenes, fue secuestrado hace nueve meses en Siria. Acudió al país, paradójicamente, junto a un grupo de amigos musulmanes que llevaban ambulancias y equipos médicos para asistir a los refugiados.
Según sus acompañantes, hombres armados irrumpieron en el almacén donde se encontraban, a pocos kilómetros de la frontera con Turquía, y les exigieron la documentación. Los milicianos hallaron sospechoso que Alan Henning no fuese musulmán y llevara en su pasaporte -igual que todos los pasaportes británicos- un chip.
Desde que en un vídeo anterior el IS diese un ultimátum para matarlo, algunos líderes islámicos habían pedido su liberación. Uno de ellos, el jeque Haitam Hadad, había subrayado que la ejecución de Henningsería "inaceptable" bajo la ley islámica. Un grupo de juristas han enfatizado lo mismo en una misiva abierta, dirigida al autoproclamado califa del IS Abu Bakr Bagdadi, publicada hace tres días en Internet.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: