jueves, 30 de octubre de 2014

las impactantes imágenes de cómo llegaron los 33 balseros cubanos rescatados en Florida

Video: las impactantes imágenes de cómo llegaron los 33 balseros cubanos rescatados en Florida

MIAMI.- Imagen en la que se puede apreciar las precarias condiciones en las que fueron encontrados por la Guardia Costera. 
BOCA RATON | 31 de octubre de 2014
Imagen en la que se puede apreciar las precarias condiciones en las que fueron encontrados por la Guardia Costera. 
MIAMI.- Imagen en la que se puede apreciar las precarias condiciones en las que fueron encontrados por la Guardia Costera. 
De acuerdo con la Guardia Costera, a las 9:30am de este miercoles fueron avistados y rescatados 33 inmigrantes cubanos a siete millas al este de Boca Ratón, en el Condado de Palm Beach. Le improvisada embarcación en la que viajaban los balseros naufragó. "No hay ningún desaparecido, y algunos de ellos tienen heridas menores" confirmó a DIARIO LAS AMÉRICAS, Gabriel Somma, vocero de la Guardia Costera.


El avistamiento del grupo se produjo de forma casual, cuando un helicóptero que participaba en las tareas de búsqueda de dos inmigrantes cubanos desaparecidos el lunes pasado en otro naufragio, detectó la presencia de los primeros, explicó el guardacostas.

La Guardia Costera continúa este miércoles la búsqueda de los dos náufragosdespués de que este lunes rescataran del agua a trece inmigrantes cubanos, todos hombres, en la bahía de Biscayne, en Miami, tras partirse la precaria embarcación en la que navegaban.

En la operación de búsqueda y rescate por mar y aire participan el servicio de Bomberos, la Policía del condado de Miami-Dade y la Guardia Costera.
Según Somma, los 33 cubanos serán devueltos a la isla en cuestión de días. Insistió en que la gente que se lanza a mar abierto, en embarcaciones improvisadas, están poniendo en serio peligro sus vidas. "Nosotros sabemos cuántos hemos podido rescatar o llegan a las costas, pero desconocemos cuántos inmigrantes pierden la vida en el oceano", explicó el vocero de la Guardia Costera.
Las últimas estadísticas han registrado la llegada o rescate de 3.940 balseros cubanos y 5.585 haitianos.
Vea aquí más imágenes de la embarcación en la que viajaba el contingente procedente de Cuba



0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: