martes, 28 de octubre de 2014

Guillermo Fariñas se presenta hoy martes en el Senado mexicano

Guillermo Fariñas se presenta hoy martes en el Senado mexicano

El Premio Sájarov 2010 fue recibido por el ex presidente mexicano Felipe Calderón.
Martinoticias.com
El disidente cubano Guillermo Fariñas tiene previsto presentarse hoy en el Senado de México, “ a llevar la palabra de los que se oponen al régimen en Cuba y a expresar la necesidad de solidaridad para que el gobierno cubano cambie hacia unh estado de derecho”, señaló el diario El Universal, de la capital Azteca.

Guillermo Fariñas fue recibido por ex presidente mexicano Felipe Calderón.Guillermo Fariñas fue recibido por ex presidente mexicano Felipe Calderón.
Fariñas habló a la publicación mexicana sobre seis personas que han muerto durante el mandato de Raúl Castro y de los que asegura eran “firmes opositores no violentos”.
En una pregunta sobre la represión en Cuba, el Premio Sájarov 2010 indicó que de 149 presos políticos, 29 han sido reconocidos como presos de conciencia y otros 28 se hallan en los trámites correspondientes para recibir tal denominación.
Referente a las relaciones de Cuba y México, Fariñas puntualizó que a diferencia de otras naciones, la embajada Mexicana en La Habana “nunca nos ha convocado para escuchar nuestros puntos de vista ni a mí, ni a ninguno de los opositores más reconocidos en Cuba”, dijo en referencia a las invitaciones que con frecuencia extienden algunas sedes diplomáticas en La Habana a opositores y activistas cubanos.
El pasado lunes 27 de octubre el disidente cubano apareció en un anuncio político de televisión como parte de la campaña de apoyo al congresista Joe García, lo que marcaría un hecho inusual en las campañas electorales del Sur de la Florida.
“Desde hace décadas, Joe García ha sido un compatriota comprometido con nuestra lucha”, dice el Premio Sájarov 2010 en el anuncio, que muestra imágenes de detenciones y represión contra disidentes en Cuba. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: