martes, 28 de octubre de 2014

Diez balseros fueron rescatados en aguas de Miami y continúa la búsqueda de tres

Diez balseros fueron rescatados en aguas de Miami y continúa la búsqueda de tres

Tres personas fueron rescatadas por una lancha que pasaba y relataron que "habrían unas 10 personas más en el agua", dijo Doss.
Indocumentados intervenidos por la Guardia Costera.Indocumentados intervenidos por la Guardia Costera.
Agencias
Diez inmigrantes cubanos fueron rescatados el lunes y continúa la búsqueda de tres más después de que su balsa se partió a kilómetros de Miami.
  
El Servicio Guardacostas recibió informes de una balsa naufragada en Biscayne Bay poco después de las 10:00 de la mañana, dijo el oficial Ryan Doss.

  
Dos embarcaciones recreativas rescataron a cinco personas, mientras que el Departamento de Bomberos del condado Miami-Dade halló a otras tres. Otros dos balseros nadaron hacia la playa en el cayo Elliott.
  
Los inmigrantes le dijeron a los rescatistas que salieron de Cuba aproximadamente hace 10 días y su balsa se desbarató el domingo alrededor de las 10 de la noche. Llevaban unas 12 horas en el agua cuando fueron hallados.

Tres de los hombres rescatados fueron trasladados al hospital Mercy Hospital de Miami para que recibieran tratamiento.
  
Según las leyes estadounidenses, los migrantes cubanos que llegan a tierra por lo general reciben autorización para permanecer en el país. Los que son capturados en el mar usualmente son repatriados.
  
En los meses recientes ha aumentado abruptamente la cantidad de balseros cubanos que son hallados en alta mar. Más de 3.700 cubanos han sido interceptados o han llegado a la costa, un aumento de 75% con respecto al año fiscal anterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: