miércoles, 29 de octubre de 2014

Defensa de López afirma que juzgado teme decidir sobre resolución de la ONU

Defensa de López afirma que juzgado teme decidir sobre resolución de la ONU

Durante una rueda de prensa realizada a las afueras del Palacio de Justicia, Gutiérrez explicó que mientras el Tribunal 28 de juicio permanezca sin actividad, el juzgado no puede deliberar

imageRotate
Abogado de López denuncia retardo intencional en audiencias (Cortesía)
EL UNIVERSAL
martes 28 de octubre de 2014  04:26 PM
Caracas.- Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López, denunció que pese a que el Tribunal 28 de Juicio, a cargo de la juez, Susana Barreiros,  permanece sin despacho desde hace dos semanas, pretenden realizar la audiencia del coordinador nacional de Voluntad Popular a fin de continuar prolongando la decisión del juzgado sobre la resolución de Naciones Unidas que insta al gobierno de Nicolás Maduro a dar libertad inmediata al dirigente político.

Durante una rueda de prensa realizada a las afueras del Palacio de Justicia, Gutiérrez explicó que mientras el Tribunal 28 de juicio permanezca sin actividad, el juzgado no puede deliberar, señaló la nota de prensa. 

"Hoy tampoco el juzgado emitirá decisión sobre el decreto necesario, urgente, coherente y legítima petición de libertad que hemos presentado y que ha certificado la ONU; sin embargo se pretende dar inicio al juicio. Ese juicio no tiene sentido que continúe hasta tanto no se produzca una decisión. Si  no hay despacho no tiene porqué haber juicio", afirmó.

Agregó que la presencia de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU afianza el compromiso del Estado con cumplir y hacer cumplir las decisiones que tome esta institución. "Señores cumplan con los compromisos que les corresponden con la Comunidad Internacional como miembros de esta, protejan los derechos fundamentales y procedan a liberar a los presos políticos".

Protestas

Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo, y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, reiteró que según diversas encuestas de opinión, el 80% de los venezolanos dicen que Leopoldo López es inocente de los cargos que se le imputan. Reiteró que reconocidos políticos a nivel internacional y personalidades importantes se han pronunciado a favor de la liberación del líder democrático.

Agregó además que a pesar de que en dos semanas no ha habido despacho, existe un profundo nerviosismo en el Ejecutivo.  "Nicolás Maduro está chorreado, tiene culillo por la resolución de la ONU que exige la liberación inmediata de López, a pesar de que no hay despacho y le han dado la espalda a la justicia quieren que haya audiencia. En ese sentido nosotros vamos a estar vigilantes de lo que le pase a Leopoldo López, vamos a exigir su libertad", dijo.

Asimismo subrayó que los venezolanos están retomando la calle con protestas pacíficas, "ya poco a poco hemos hecho distintas actividades, se está retomando la calle nuevamente con actividades simbólicas, actividades creativas exigiendo la liberación de López y no le vamos a dar el gusto a quienes están en Miraflores de decirle a dónde vamos a ir a protestar o cómo lo vamos a hacer, así como pasó hace pocos días, cuando los sorprendimos en Ramo Verde, así los vamos a seguir sorprendiendo en distintos puntos de la capital y del país", dijo.

De haberse reanudado las actividades en el juzgado el día de hoy, para esta audiencia correspondía la continuación del juicio con la comparecencia de 16 peritos de la Fiscalía y del Cicpc.

Desde tempranas horas de la mañana, la sociedad civil acudió al Palacio de Justicia, cuyas adyacencias permanecen fuertemente custodiadas por efectivos de la GNB y la PNB, donde hicieron sonar fuertes ruidos metálicos en apoyo a la protesta permanente declarada por Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchesse, así como para exigir justicia y libertad del coordinador nacional de Voluntad Popular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: