miércoles, 29 de octubre de 2014

Piden dos años de prisión para periodista independiente

Piden dos años de prisión para periodista independiente

Juliet Michelena Díaz enfureció al régimen con un reportaje que muestra la agresión de un perro de la policía a un hombre indefenso. La periodista lleva 6 meses de privación de libertad desde entonces.

Detención de Juliet Michelena
Detención de Juliet Michelena
LA HABANA, Cuba. (Martha Beatriz Roque)-La petición fiscal para la periodista independiente Juliet Michelena, quien lleva 6 meses en prisión por el supuesto delito de “Atentado”, es de 2 años de privación de libertad, según informa el abogado de la reclusa, Manuel Palmero Pérez, del Bufete Colectivo de San Miguel del Padrón.
El esposo de Juliet fue a ver al letrado de la defensa el pasado viernes 24 de octubre y le recordó que los testigos que dice tener la Fiscalía son falsos, pues se pudo conocer durante el proceso que el 14 de abril, solo una semana después de ser detenida, iba a ser juzgada por amenazas. Pero el expediente, evidentemente, estaba tan escaso de elementos que el propio Tribunal lo devolvió a la Instrucción para que aportaran pruebas, suspendiendo la celebración del juicio.

Le explicó el cónyuge que estando ella en el Vivac, un oficial de la Seguridad del Estado, que se hace llamar Alfredo, fue a verla a la celda donde se encontraba y le dijo que si abandonaba la disidencia salía de allí de inmediato; además de informarle que él había sido quien había cambiado el delito.
Esto demuestra que en todo momento, se ha querido presionar a la periodista independiente para que abandone su labor informativa.
Juliet Enfureció al régimen con un reportaje sobre la técnica canina, en el que se muestra la agresión de un perro -de los que controla la policía- a un hombre parado en una esquina.
A partir de ese momento sus arrestos no cesaron, pero en uno de ellos cerca de su casa, una mujer civil, de las que se presta para formar parte de las Brigadas de Respuesta Rápida, la empujó y escupió, estando esposada a la espalda.
La policía política convirtió a Juliet en agresora y la acusa de “atentado”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: