miércoles, 29 de octubre de 2014

Fariñas predice que Cuba vivirá una "transición a lo Egipto" con el Ejército como protagonista

Fariñas predice que Cuba vivirá una "transición a lo Egipto" con el Ejército como protagonista

CIUDAD DE MÉXICO/MIAMI.- Cuba pretende realizar una "transición a lo Egipto" con el Ejército en un lugar central cuando mueran Fidel y Raúl Castro, afirmó el disidente Guillermo Fariñas en una entrevista que publica el diario mexicano "Reforma".

DISIDENCIA | 30 de octubre de 2014
CIUDAD DE MÉXICO/MIAMI.- Los opositores Guillermo Fariñas (c) y los exprisioneros de conciencia Héctor Maseda (d) y Ángel Moya (i), en La Habana, en 2011. (EFE)
DPA
Cuba pretende realizar una "transición a lo Egipto" con el Ejército en un lugar central cuando mueran Fidel y Raúl Castro, afirmó el disidente Guillermo Fariñas en una entrevista que publica el diario mexicano "Reforma".
Se trata de una transición "donde se pueden hacer elecciones pero el Ejército nadie lo puede tocar", consideró el psicólogo y opositor cubano, que brindó en Ciudad de México una charla a estudiantes universitarios y que visita este martes el Senado.


Fariñas indicó que en Cuba las Fuerzas Armadas ya manejan importantes sectores de la economía.

"El gran gerente del turismo y de la posesión de divisas no es un civil, es el también general de brigada Luis Alberto Rodríguez, quien está casado con Débora, una hija de Raúl Castro", aseguró Fariñas, que se dio a conocer por protestar con una veintena de huelgas de hambre contra el gobierno castrista.
A peor

En su opinión, la situación en Cuba empeora cada vez más. "Ya tenemos familias en Cuba que llevan cuatro generaciones frustradas: los abuelos, los padres, los hijos, los nietos, y entonces no se ve un futuro claro".
Al igual que otros opositores, el disidente ha podido viajar en varias ocasiones al extranjero después de la reforma que eliminó a comienzos de 2013 los permisos de viaje que los cubanos necesitaron durante décadas para poder salir de su país.

Fariñas, asimismo, aparece en un anuncio de televisión presentado en Estados Unidos en el que da su apoyo al congresista demócrata por Florida Joe García de cara a las elecciones del 4 de noviembre en ese país.

Según la campaña de García, es la primera vez que un líder de la disidencia que aún reside en Cuba apoya a un candidato. En Florida vive la principal comunidad del exilio anticastrista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: