viernes, 31 de octubre de 2014

Gran Bretaña ampliará sus inversiones en Cuba

Gran Bretaña ampliará sus inversiones en Cuba

"Estoy aquí para demostrar el apoyo que va a dar el Reino Unido a los cambios económicos que está haciendo Cuba¨, dijo este jueves en La Habana el vicecanciller británico, Hugo Swire.
Hugo Swire, viceministro para América Latina y el Caribe de Relaciones Exteriores de Gran BretañaHugo Swire, viceministro para América Latina y el Caribe de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña
El Viceministro de América Latina y el Caribe del Ministerio británico de Relaciones Exteriores, Hugo Swire, declaró hoy en La Habana que Gran Bretaña quiere ampliar sus inversiones en Cuba en el marco de las reformas económicas impulsadas por el gobierno.
"Estoy aquí para demostrar el apoyo que va a dar el Reino Unido a los cambios económicos que está haciendo Cuba", dijo Swire durante la firma de convenios sobre comercio, inversiones, intercambio deportivo y asuntos consulares.

"Queremos que la comunidad de negocios (británica) conozca mejor a Cuba y tener relaciones comerciales", añadió el vicecanciller, quien recordó que "hacía alrededor de diez años que un ministro británico no venía a Cuba", en referencia a la visita que realizó en 2005 el entonces vicecanciller Bill Rammel, quien exigió la liberación de todos los presos políticos y advirtió contra la ola represiva de 2003.
El vicecanciller británico llegó a Cuba el miércoles por la noche y estará de visita en la isla hasta el sábado 1ro.de noviembre.
Swire, cumplirá un amplio programa que incluye encuentros con Rodrigo Malmierca, Ministro de Comercio Exterior e Inversiones de Cuba así como con Rogelio Sierra del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La embajada británica informó en un comunicado que durante su estancia en Cuba, Swire se reunirá “con altos representantes del gobierno cubano y otras instituciones con el fin de abordar las relaciones bilaterales incluyendo el comercio y la inversión, el turismo y la cooperación en el enfrentamiento al Ebola.”
 “Igualmente expresará las preocupaciones del Reino Unido sobre la situación de los derechos humanos en la isla.
El comunicado agregó que Swire se reunirá con ministros responsables de las relaciones exteriores así como de la salud y el turismo para intercambiar sobre nuevas formas en las que el Reino Unido puede incrementar su trabajo en el país.
“También se reunirá con Mariela Castro para conocer sobre la labor de Cuba en el mejoramiento de los derechos de sus ciudadanos LGBT, y con el Cardenal católico Jaime Ortega. Finalmente, el Sr. Swire intercambiará con jóvenes empresarios y constatará de primera mano cómo el Reino Unido está apoyando el cambio económico en Cuba¨, dijo el comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: