lunes, 6 de junio de 2016

El Gobierno formará a maestros y a los CDR en prevención de la violencia y las adicciones

El Gobierno formará a maestros y a los CDR en prevención de la violencia y las adicciones

Archivado en
La violencia preocupa al Gobierno cubano, según la ministra de Educación. (RADIO REBELDE)
El Gobierno cubano ofrecerá formación sobre "violencia y adicciones" a todos los maestros y profesores del país, según confirmó a la agencia estatal ACN la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella. Los docentes recibirán un seminario en agosto sobre la labor preventiva, el trabajo educativo en la escuela y también con la familia
.
"Queremos que sea un encuentro útil, que ofrezca herramientas a los educadores y vamos a invitar también a los presidentes de los consejos populares, a representantes de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, el Ministerio del Interior, a cuantos puedan aportar a esta preparación", añadió.
La ministra no aporta datos sobre indicadores de violencia y adicciones en las aulas del país.
En una entrevista de balance del curso, la ministra señaló que "el ingreso a las carreras pedagógicas es insuficiente y los que se gradúan no alcanzan para dar respuesta a la demanda".
"Hay provincias que sí, como Santiago, Granma, Pinar del Río y Guantánamo, pero coincidentemente, son las que están en mejor situación en cuanto a cobertura docente", precisó Velázquez.
En cuanto a la formación de los docentes, la ministra dijo que el Gobierno seguirá "insistiendo y trabajando sin descanso, dentro y fuera de las aulas" en conseguir "un mayor conocimiento y apego de los educandos a la historia patria y local".
Según afirmó, los esfuerzos que se han hecho hasta el momento "no traen aún aparejado" los objetivos que se desean, necesitan y que "cabría esperar".
Velázquez recordó que la enseñanza y aprendizaje de la historia tiene especial prioridad "ante los desafíos presentes y futuros de la nación". 
El Gobierno tiene como prioridad "la búsqueda incesante de una educación de excelencia y, como premisa indispensable, la formación con calidad y rigor del personal docente que demanda cada territorio", agregó.
La ministra consideró que los resultados del último curso en los principales indicadores respecto al curso precedente son mejores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: