domingo, 16 de noviembre de 2014

Miembros de Internacional Socialista no pudieron ver a López en Ramo Verde

Miembros de Internacional Socialista no pudieron ver a López en Ramo Verde

Los representantes de la Internacional Socialista (IS), los chilenos José Antonio Viera Gallo y Claudio Herrera, junto a Lilian Tintori, les fue impedido el ingreso a Ramo Verde. Los funcionarios alegaron que sobre López pesa "una prohibición de visitas". Viera Gallo dijo que presentarán el caso en el Consejo Mundial el 14 de diciembre.

imageRotate
López se comunicó con los políticos a través de la ventana de su celda (EFE)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
domingo 16 de noviembre de 2014  12:43 PM
Caracas.- Los representantes de la Internacional Socialista, los chilenos José Antonio Viera Gallo y Claudio Herrera, junto a Lilian Tintori, les fue impedido el ingreso al centro de reclusión militar de Ramo Verde para visitar al coordinador nacional de Voluntad Popular. Los funcionarios castrenses alegaron que sobre López pesa "una prohibición de visitas".

Los políticos chilenos José Antonio Viera Gallo y Claudio Herrera se encontraban junto a Tintori y los familiares de López y que buscaban conocer "de primera mano" la situación del coodinador de Voluntad Popular.

"Nosotros hemos podido constatar, a pesar de que no nos han permitido entrar al recinto penitenciario, la situación de aislamiento en la que se encuentra Leopoldo López y los demás presos", dijo Viera Gallo.

El exministro chileno del gobierno de Michelle Bachelet agregó que informará de lo ocurrido al Consejo Mundial de la Internacional Socialista que tendrá lugar el 14 de diciembre en Ginebra.

Viera Gallo explicó que no obtuvo respuesta de las autoridades venezolanas pese a formular varias peticiones al respecto.

"Él no está aislado, él tiene una restricción de visita", dijo un funcionario a Tintori, en la puerta de la instalación ubicada a las afueras de Caracas.

Desde el jueves a Tintori se le ha negado reiteradamente el acceso junto a sus hijos.

"Claro que estamos aislados (...) desde hace tres semanas, yo llevo nueve meses acá y durante los primeros cinco meses no nos abrían los candados de la celda", gritó hoy López desde su celda, cuando su esposa le preguntó a gritos si era cierto que estaba aislado.

Este martes 18 de noviembre está prevista la próxima audiencia de juicio de López.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: