sábado, 15 de noviembre de 2014

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a la decisión del tribunal venezolano de dejar encarcelado a Leopoldo López.

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a la decisión del tribunal venezolano de dejar encarcelado a Leopoldo López.
 
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su indignación y rechazo a la decisión arbitraria e ilegal de la supuesta justicia en Venezuela de dejar encarcelado a Leopoldo López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular  a pesar de existir una petición del Grupo de detenciones arbitraria s de la Organización de Naciones Unidas de que sea dejado en libertad de manera inmediata.
 
El desacato y la grotesca burla del régimen de Venezuela deja muy claro que no respeta ni las leyes, ni los acuerdo internacionales, ni siquiera las normas de los organismos a los que pertenece, por lo cual no se puede insistir de que en Venezuela existe una democracia, esta muy claro que existe de hecho  una dictadura que viola los derechos humanos.
 
Este tipo de decisiones son las que nos llevan a cuestionar con energía como Venezuela puede mantener una silla en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, inclusive como puede ser miembro de su comisión de derechos humanos, cuando no respeta las decisiones y recomendaciones de la organización. Un país que tiene presos y perseguidos políticos no debería formar parte de la ONU, porque contradice sus principios y esencia.
 
Hacemos un llamado enérgico a los venezolanos y a las organizaciones políticas en Venezuela a cerrar filas en torno a la defensa de nuestros presos políticos. No se Justifica que existan  estudiantes, lideres  de organizaciones, policías y ciudadanos en general presos por razones políticas, y lo que se escucha  es un silencio ensordecedor  y patéticas luchas internas por espacios individuales y no colectivos.
 
El enemigo es el régimen de Nicolás Maduro, sus adláteres  y los castro comunistas que lo dirigen como una marioneta, el enemigo no es Voluntad Popular,  ni ninguna organización política que  tenga como meta  lograr la salida del régimen en el término mas inmediato.
 
 
José Antonio Colina Pulido.
Presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex)
 
Henry Clement.
Vice-Presidente de Veppex.
 
Janette González.
Directora de Veppex - USA.
 
En Dios Confiamos.
  
Para estar informado y al día de todas nuestras actividades acompañarnos atreves de
Icono de Twitter     Icono de Twitter        
 No mas Presos Politicos, Ni Exiliados.

Vicente Pugliese. 
Director Medios Veppex
VIDEO - de la Dictadura a la Democracia; http://www.youtube.com/watch?v=dHezFksIM68
De la Dictadura a la Democracia de Gene Sharp - PDF
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA                           
Articulo 350: "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos."  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: