Cuba anuncia un nuevo carné de identidad "más moderno y seguro"
LA HABANA.- El Ministerio de Interior cubano afirma que la expedición de este nuevo tipo de carné de identidad "es el resultado del proceso de modernización tecnológica" realizado por este departamento
CONTROL | 17 de octubre de 201
LA HABANA.- Vista de varios carnés de identidad cubanos actuales. Cuba implantará de forma gradual desde el 29 de octubre un nuevo carné de identidad en un formato acorde con las nuevas tecnologías y estándares internacionales, según fuentes oficiales citadas en medios locales. (EFE)
EFE
Cuba implantará de forma gradual desde el próximo 29 de octubre un nuevo carné de identidad más "moderno, duradero y seguro" que los actuales, en un formato acorde con las nuevas tecnologías y estándares internacionales, según fuentes oficiales citadas hoy en medios locales.
Los nuevos documentos de identidad estarán elaborados en policarbonato, material muy parecido al plástico, y serán similares a una tarjeta magnética con dimensiones de acuerdo con parámetros internacionales, explicaron autoridades del Ministerio del Interior cubano.
Los nuevos documentos de identidad estarán elaborados en policarbonato, material muy parecido al plástico, y serán similares a una tarjeta magnética con dimensiones de acuerdo con parámetros internacionales, explicaron autoridades del Ministerio del Interior cubano.
Ese formato "resulta más duradero y seguro, pues reduce las posibilidades de suplantar identidades, al tiempo que podrá lograrse mayor integración y agilidad de los trámites en la medida en que el país desarrolle la informatización de la sociedad", indica el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Los nuevos carné se elaborarán con nuevas tecnologías que permiten incluir, entre otros elementos, datos biométricos, hologramas, firma y fotografía digitales, tramas de seguridad y zonas de lectura mecánica.
El Ministerio de Interior cubano no descarta para años próximos que el carné de identidad pueda incluir datos de voz, iris ocular y elementos de ADN "todo lo cual redundará en un documento de identificación cada vez más confiable y más difícil de falsificar", señala el periódico oficial Juventud Rebelde.
La implantación del documento, que como hasta ahora tendrá una vigencia de diez años, se llevará a cabo de manera gradual en un proceso que comenzará en La Habana con la previsión de extenderlo el próximo año al resto del país.
La expedición del nuevo carné tendrá un costo para los ciudadanos de 25 pesos cubanos (un dólar aproximadamente) y se podrá realizar en cualquiera de las 189 oficinas para tramitar este documento que existen en la isla.
El Ministerio de Interior cubano afirma que la expedición de este nuevo tipo de carné de identidad "es el resultado del proceso de modernización tecnológica" realizado por este departamento.
Los actuales carné cubanos -que no será obligatorio renovar inmediatamente si están en buen estado- tienen formato de libreta o de cartón plastificado y eran cumplimentados de forma manual por los funcionarios que realizan estos trámites.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: