jueves, 23 de octubre de 2014

Caldera dijo que asumirá su propia defensa en la audiencia en el TSJ

Caldera dijo que asumirá su propia defensa en la audiencia en el TSJ

El diputado y directivo de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, aseguró que tratará de demostrar, durante el acto sobre su antejuicio de mérito, que hubo un "montaje" en el video usado en su contra.

EL UNIVERSAL
miércoles 22 de octubre de 2014  04:47 PM
Caracas.-El diputado Juan Carlos Caldera, miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, reafirmó que acudirá mañana a la audiencia convocada por el Tribunal Supremo de Justicia para el antejuicio de mérito solicitado en su contra, donde asumirá su propia defensa y presentará un vídeo original donde, dijo, se evidencia que las supuestas pruebas en su contra fueron un "montaje hecho por el Gobierno"..

Caldera, durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del secretario general del partido, Tomás Guanipa y del Bloque Parlamentario de la UNidad, acusó a Wilmer Ruperti, Erick Peña y Heliodoro Quintero de montar una "olla" para desacreditar su gestión como parlamentario. "Yo a esos tres señores les digo que los espero mañana en el Tribunal Supremo de Justicia, y les digo que den la cara mañana al  país como yo se la he dado".

Tras mostrar evidencias de una supuesta manipulación en la transcripción y el tiempo del audiovisual, que mostró en el año 2012 el diputado del PSUV, Julio Chávez, Caldera se preguntó por qué la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, no ha iniciado una investigación en contra de los tres involucrados, transcurridos dos años de haberse presentado el caso.

El parlamentario denunció que el concejal del municipio Carirubana y director del PSUV en Falcón, Kile Baldayo, no solo fue grabado en el año 2006 durante una reunión con un contratista de la Alcaldía del municipio "pidiéndole 10 % de las obras que se le asignaban", sino que además el edil admitió en un programa que esta grabación era real, y sin embargo, dijo, fue investigado y sobreseído.

"La convicción principal es tener la camisa roja y no la chaqueta amarilla como la tenemos nosotros con orgullo, porque la principal convicción era que este personaje pertenecía al PSUV, y por eso a nosotros si nos enjuician y él no lo enjuiciaron". 

El parlamentario informó que desde el pasado lunes las pruebas de la manipulación de los videos,  fueron enviadas al grupo de magistrados que participarán en la audiencia, que tendrá lugar mañana jueves 23, en la sede del TSJ.

"El día de mañana Juan Carlos Caldera será el abogado de Juan Carlos Caldera, hemos decidió asumir nuestra propia defensa  y mañana llevaremos la voz de Petare al Tribunal Supremo de Justicia para decir de nuevo toda la verdad", expresó en la nota de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: