viernes, 17 de octubre de 2014

Estados Unidos critica elección de Venezuela al Consejo de Seguridad

Estados Unidos critica elección de Venezuela al Consejo de Seguridad

MIAMI.- Con amplia mayoría, Venezuela consiguió una silla no permanente por un período de dos años
NUEVOS CINCO MIEMBROS | 17 de octubre de 2014
MIAMI.- 
 En la primera ronda de votación en la Asamblea General de la ONU para cubrir vacantes en el Consejo de Seguridad España no logró los votos necesarios, y competirá con Turquía en una segunda ronda. (Foto Archivo EFE)
MIAMI .-REDACCIÓN WEB / DLA / AP
La embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, criticó este jueves la elección de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad y acusó al Gobierno de no cumplir con la Carta de la organización.

"Lamentablemente, la conducta de Venezuela en la ONU ha ido en contra del espíritu de la Carta de la ONU y sus violaciones de los derechos humanos en su territorio están en conflicto con la letra de la Carta", señaló Power en un comunicado.
La embajadora aseguró que Estados Unidos "seguirá exigiendo al Gobierno de Venezuela que respete las libertades fundamentales y los derechos humanos universales de su población". 
Con un total de 181 votos de 192 Venezuela consiguió, por quinta vez en la historia, una silla no permanente en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, así lo informó la cancillería de Venezuela, a través de su cuenta Twitter. Una elección que celebró la Asamblea para renovar a cinco de los miembros no permanentes del organismo.
Para conseguir la elección, se necesitaba el apoyo de dos tercios de los votos. El proceso, - que se prolongó por aproximadamente 10 minutos - que se hace de manera manual entre los 193 países miembros de la ONU tuvo lugar este jueves y con amplio margen, es decir, con más votos de los que necesitaba, Venezuela ingresa al Consejo de Seguridad, con una votación que tuvo un preámbulo en el que las críticas llovían.
Tanto Venezuela como España entran en calidad de no permanente por un período de dos años.
La congresista de Florida, Iliana Ros Lehtinen inmediatamente reaccionó a la decisión y adelantó las consecuencias que tendrá la decisión de este jueves, tanto para Estados Unidos, como para el resto de Latinoamérica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: