viernes, 17 de octubre de 2014

Arrestan a 5 miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios


La Seguridad del Estado les impidió reportar el desalojo por la fuerza de una mujer y su hijo

Local donde viven Teresa y su hijo (foto de autor)
Local donde viven Teresa y su hijo (foto de autor)
LA HABANA, Cuba (Evelin Pineda Concepción).- Fuerzas de la Seguridad del Estado cubana arrestaron a 5 miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, el pasado 6 de octubre, cuando éstos se disponían a reportar el desalojo violento por parte de las autoridades, de una mujer y su hijo en el municipio capitalino de Guanabacoa.
Durante 3 horas estos 5 reporteros fueron retenidos en la 14 Unidad de la Policía, encerrados dentro de celdas, con el motivo de mantenerlos lejos del suceso que se disponían a cubrir. Pasado este tiempo fueron puestos en libertad, evitando así que pudieran dar testimonio del abuso cometido sobre Teresa Cárdenas y su hijo de dos años.
De 24 años de edad, licenciada en Enfermería del Hospital Materno de Guanabacoa y miembro de la Unión de Jóvenes Comunistas, Teresa había ocupado un local abandonado, propiedad del gobierno, y lo usaba junto a su crío como vivienda, pues según ella no tenían otro lugar para vivir. Se dirigió por los canales correspondientes, a todos los órganos e instituciones del gobierno pertinentes con el propósito de plantearles su situación, pero nunca nadie le dio respuesta.
A partir de ese momento Teresa comenzó a ser reprimida por el personal de la Dirección de la Vivienda de Guanabacoa, quienes la amenazaban con que si no abandonaban el inmueble, la denunciarían a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio, para desalojarla rápidamente.
De última hora se ha tenido noticia de que el desalojo finalmente no se llevó a cabo y Teresa y su hijo aún permanecen viviendo dentro del local.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: