viernes, 17 de octubre de 2014

Detenidos en Manzanillo activistas de Consenso Constitucional

Detenidos en Manzanillo activistas de Consenso Constitucional

Responsabilizamos a las autoridades con cualquier daño físico, moral o en sus bienes que puedan sufrir estos hombres y mujeres pacíficos.
La ley debe ser respetada y acatada por todos. Nadie debe estar por encima de ella

consensoLA HABANA, Cuba. — En el día de ayer, 15 de octubre, fueron detenidos, y amenazados Rafael Juan Mesa Gallardo, Gestor de Consenso Constitucional, y los activistas Joel Lazo Mesa, Marina Núñez Márquez y Bartolo Alfredo Salgado, todos en la ciudad de Manzanillo, municipio Granma.
La detención y las amenazas se deben a la labor que estos activistas vienen desarrollando en la ciudad en relación con las Mesas de Iniciativa Constitucional, la recogida de firmas para una Constituyente en Cuba y el Foro Económico para Emprendedores.

La creciente recepción que estas iniciativas están teniendo en aquella ciudad entre los ciudadanos ha llevado a las autoridades a tratarlos como delincuentes. Fueron sometidos a un procedimiento policial de toma de huellas dactilares y de olor y a un fichaje fotográfico, todo como técnicas políticas para impresionarles con un posible proceso judicial.
Sucede sin embargo que estos ciudadanos actúan dentro de la Constitución y sus leyes, tal y como es filosofía de Consenso Constitucional.
Son las autoridades las que burlan la ley y los procedimientos. Entre las amenazas, penadas legalmente, están la de las técnicas terroristas de amenazar, y cito, de hacer porra y fleco a sus familias, (traducido al español como destrucción de sus seres queridos) y la de no permitirle la búsqueda del sustento para ellas.
Consenso Constitucional pide solidaridad para estos activistas y responsabiliza a las autoridades con cualquier daño físico, moral o en sus bienes que puedan sufrir estos hombres y mujeres pacíficos.
La ley debe ser respetada y acatada por todos. Nadie debe estar por encima de ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: