Docentes marcharon para expresar su rechazo al Gobierno nacional
Barinas.- Con consignan como: "¡Y cuál, cuál, cuál revolución, aquí lo que hay es hambre, pobreza y corrupción!” los docentes del estado Barinas marcharon este martes para expresar la necesidad de que se produzca un cambio de gobierno en el país.
Debido a que la Coalición Magisterial de Barinas convocó a varias actividades de calle, hubo docentes de una misma institución que se pusieron de acuerdo para no asistir a la marcha de este martes y participar en la próxima para no paralizar las clases, porque el paro de transporte del pasado lunes impidió que muchos alumnos llegaran a las escuelas y liceos.
Aseguran que estas decisiones no representan divisiones en el sector docente en Barinas, que ha podido alcanzar muchos objetivos propuestos partiendo de la unidad que los ha caracterizado.
No obstante, hubo una asistencia importante que se concentró en la calle Camejo, frente al mercado La Carolina, de donde partieron hacia el elevado de la avenida 23 de Enero, y debajo de esta infraestructura emitieron algunos pronunciamientos.
Desde tempranas horas las calles que dan a la Gobernación de Barinas, estuvieron cerradas por la Policía Estatal, lo que originó colas y retraso en el tránsito vehicular. Fue un ejercicio preventivo de seguridad, aunque los docentes no tenían previsto caminar hasta este punto de la ciudad.
A la altura de la avenida Sucre, residencia de gobernadores, barrio 55 y avenida Elías Cordero, tampoco estuvo permitido el paso de vehículos hacia la avenida 23 de Enero, para evitar que los conductores se encontraran con los manifestantes.
Fue una marcha pacífica, y como lo expresaron dirigentes de los diferentes sindicatos de docentes, este gremio solo quiere hacer presencia en la calle porque también "están afectados por la crisis" que arropa el país.
Precisaron que los docentes son víctimas del hampa a la salida de las instituciones educativas y sus lugares de trabajo se han convertido en los más vulnerables a hurtos por la "ineficiencia del sistema de patrullaje" inteligente en los denominados cuadrantes.
Buscan no ser simples espectadores, sino protagonistas de la salida de la crisis para dejar claro que los docentes no solos reclaman por un contrato colectivo o aumento de salarios, y expresaron estar en contra de las desestimaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) frente a las aprobaciones de la Asamblea Nacional.
Recordaron que en el parlamento nacional está p




0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: