martes, 28 de junio de 2016

Tintori acusó al director de Ramo Verde de maltratarla nuevamente


Tintori tras consignar su denuncia en la FiscalíaTintori acusó al Director de Ramo Verde de maltratarla nuevamente
Caracas.- La esposa del encarcelado dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció hoy en el Ministerio Público la violación de las medidas cautelares que pesan sobre ella por parte del director de la cárcel militar de Ramo Verde, coronel José Viloria.

 
"Vine a denunciar al director de la cárcel de Ramo Verde. Recibimos maltrato, acoso e intimidación por parte del coronel José Viloria contra mí y mis hijos. Hoy le pedí a la Fiscalía General de la República celeridad en el caso. Él violó las medidas cautelares y de seguridad que nos protegen el domingo pasado, día del padre, cuando trató de impedir a la fuerza que mis hijos vieran a su papá", expresó Tintori, según comunicado enviado por Voluntad Popular. 
 
La también activista de Derechos Humanos, quien acudió acompañada por el abogado Juan Carlos Gutiérrez, aseguró que tanto ella como López continuarán denunciando los abusos por parte de las autoridades. "No vamos a dejar de denunciar los maltratos, la retaliación, la intimidación es la represalia por todos los liderazgos internacionales que han apoyado la lucha por la libertad ya de Leopoldo".
 
De igual forma agregó que "esto no puede seguir pasando ni a mí, ni a los familiares de los presos políticos que también son humillados cuando van a las visitas familiares".
 
La familia de López ha sido víctima de constantes tratos irregulares, requisas vejatorias y suspensión de la visita familiar durante más de 8 meses desde su reclusión. El próximo 7 de julio será la audiencia de apelación de la condena injusta de casi 14 años de la cual fue objeto López y tres estudiantes por los sucesos ocurridos tras la marcha del 12 de febrero de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: