martes, 28 de junio de 2016

El presidente Xi Jinping recibe a Salvador Valdés Mesa

El presidente Xi Jinping recibe a Salvador Valdés Mesa

Salvador Valdés Mesa y Xi Jinping. (PL)
El presidente chino, Xi Jinping, recibió este lunes en Pekín al vicepresidente Salvador Valdés Mesa, enviado por el Gobierno cubano para informar a las autoridades aliadas sobre los resultados del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), informa la estatal Prensa Latina.

Una nota que replica la prensa oficial precisa que en diálogo realizado en el Gran Palacio del Pueblo en Pekín, Xi se refirió a la felicitación que extendió al general Raúl Castro "por los éxitos" de la cita partidista realizada el pasado mes de abril.
El presidente del Gobierno aliado de La Habana recordó su visita en julio de 2014 a la Isla, que calificó como "inolvidable" y destacó "la cálida acogida de la que fue objeto".
"Visité junto al compañero Raúl Castro la ciudad heroica de Santiago de Cuba y pude apreciar la gloriosa historia de la revolución cubana", añadió.
Valdés Mesa por su parte trasladó "el profundo agradecimiento" del general por las felicitaciones recibidas tras la celebración del VII Congreso del PCC y explicó "el alcance" de los documentos resultantes, denominados Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, y el Plan Nacional de desarrollo económico y social hasta el año 2030.
Ambas partes coincidieron en destacar que La Habana y Pekín "se apoyan mutuamente, intercambian experiencias partiendo de sus realidades específicas, se consideran referentes mutuos y han persistido invariablemente en la construcción del socialismo y el liderazgo de sus respectivos Partidos Comunistas".
Valdés Mesa, también miembro del Buró Político del Comité Central del PCC, arribó a China el pasado 24 de junio, comenzando su periplo por la municipalidad de Shanghai, donde se fundó el Partido Comunista de China hace 95 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: