martes, 28 de junio de 2016

Gobierno colombiano se pronunció sobre nacionalidad del presidente Maduro

Cancillería de ColombiaHenry Ramos indicó que solicitaron información sobre padres de Maduro al Gobierno Colombiano
Gobierno de Colombia indicó que no hay información que corrobore que Maduro es colombiano.
Caracas.- Víctor Clark, diputado oficialista por el estado Falcón, indicó que el Gobierno de Colombia señaló que “no se encontró información relacionada, ni registro civil de nacimiento, ni cédula de ciudadanía que permita inferir que el presidente Nicolás Maduro sea un nacional colombiano”.

Durante la sesión de la Asamblea Nacional de este martes, Clark leyó la respuesta del Gobierno colombiano a la solicitud que el presidente del Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, le hizo a la canciller del vecino país, María Ángela Holguín.
A esto, Ramos Allup contestó que el diputado Clark leyó una respuesta incompleta, puesto que luego de la primera misiva, se envió “a la Registraduría Nacional de Colombia otro oficio donde le solicitamos que se informe si el señor progenitor del presidente Maduro o la señora progenitora del presidente Maduro, alguno de los dos, o los dos, tiene acta de nacimiento colombiana: de allí es donde se deriva el problema de doble nacionalidad”.
Añadió que cuando el Estado colombiano responda a dicha solicitud el caso se consideraría cerrado.
La respuesta fue emitida por la viceministra de Relaciones Exteriores colombiana, Patti Londoño Jaramillo, “aunque no ha sido despachada  por secretaría y no se le ha dado cuenta formalmente a la respuesta que el Estado colombiano dio”, dijo Clark.
En la respuesta colombiana se resaltó que se hicieron las gestiones pertinentes ante la Registraduría, y que el presidente de la AN debe  considerar “esta respuesta en nombre de todas las entidades a las que dirigió su solicitud de información”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: