viernes, 24 de junio de 2016

Bahamas busca una forma más efectiva de deportar a cubanos

Cubanos detenidos en el Centro Carmichael, en Nassau, Bahamas (Foto cortesía de Centro por la Justicia y el Derecho Internacional).



"Todo indica" que la población migrante va en aumento, en particular la proveniente de Cuba.
El ministro de Inmigración de Bahamas, Fred Mitchell, lamentó que el presupuesto del Departamento de Inmigración para la repatriación se haya reducido a la mitad, en momentos en que "todo indica" que la población migranteva en aumento, en particular la proveniente de Cuba.
El ministro informó a The Nassau Guardian que con el arribo de cubanos también aumenta el número de detenidos en los centros de detención para migrantes.
"Estas personas presentan graves problemas de seguridad para el centro de detención. Estamos trabajando con las autoridades cubanas para encontrar formas más efectivas para sacarlos de las Bahamas y devolverlos a casa", dijo.
En el pasado se han dado varios incidentes con cubanos que se han fugado del Centro de Detención Carmichael Road, en Nassau. Además se han producido denuncias de maltrato contra decenas de cubanos retenidos en este recinto.
​El funcionario explicó que la asignación para el año fiscal 2016/2017 para la repatriación es $ 800.000 dólares, muy por debajo del presupuesto del año anterior que era de $1.5 millones, que aún no fue suficient

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: