martes, 1 de marzo de 2016

El régimen cita a un exministro chileno que se entrevistó con opositores

El régimen cita a un exministro chileno que se entrevistó con opositores

Archivado en
Cristián Larroulet. (UDD)
El exministro chileno Cristián Larroulet, secretario general de la Presidencia durante el mandato de Sebastián Piñera, fue citado por el Ministerio del Interior durante un viaje reciente a la Isla tras reunirse con opositores, según explica él mismo en un artículo en El Mercurio.
"Visitamos y conversamos con los
amigos y con el cubano de a pie. Estuvimos en Pinar del Río con Dagoberto Valdés e integrantes del Centro de Estudios Convivencia. También en 14ymedio", relata Larroulet en su artículo.
Al quinto día de estar en la Isla, agrega, recibió "una citación oficial en la que se me notificaba que debía presentarme al día siguiente ante el poderoso Ministerio del Interior 'para resolver su situación migratoria'".
El exministro acudió a la reunión acompañado por el embajador chileno Gonzalo Mendoza. "Un oficial, muy respetuosamente, me señaló que yo había violado la ley al 'reunirme con contrarrevolucionarios'", explica. 
El oficial le relató detalladamente gran parte de las actividades que había realizado e incluso algunas de las conversaciones que tuvo con cubanos. "En ese instante —afirma— recordé el concepto de 'dictadura integral' acuñado por Mario Vargas Llosa para calificar al régimen castrista". 
Larroulet señala que "a pesar de los anuncios recientes, [el régimen] todavía no ha cambiado sustancialmente en los últimos 57 años".
Es por ello que decidió hacer pública la experiencia y contribuir "a continuar impulsando los cambios que lleven la libertad y la democracia a ese maravilloso país y a sus ciudadanos cultos, alegres y acogedores".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: