lunes, 28 de marzo de 2016

La Casa Blanca reacciona a artículo de Fidel Castro

La Casa Blanca reacciona a artículo de Fidel Castro

La visita del Presidente "tuvo el efecto deseado" y cumplió el objetivo de presionar a Cuba por reformas económicas y políticas, dijo este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Obama en Cuba.
Obama en Cuba.

Artículos relacionados

Fidel Castro: Discurso de Obama podría dar infarto

Fidel Castro termina la nota diciendo que Cuba no necesita que "el imperio" les regale nada y que Cuba es capaz de producir los alimentos que necesitan.

Visita de Obama resalta el racismo en Cuba

La visita del Presidente de EEUU hizo visible algo que se ha negado o falseado: El racismo y, en consecuencia, la falta de acceso del negro al poder.

Obama rechaza crear comités de vigilancia a estilo cubano

"Con respecto a la noción de que haya vigilancia en las vecindades, yo acabo de salir de un país que emprende ese tipo de vigilancia", dijo en una conferencia de prensa que ofreció a su llegada a Argentina.

Fotogalería Obama, una celebridad que arrasa en La Habana

Barack Obama se ha robado el "show" en La Habana.

Audio Cubanos impresionados y agradecidos por discurso de Obama

Miembros de la sociedad civil, campesinos y opositores coincidieron en que la alocución del Presidente de EEUU al pueblo cubano dejó un mensaje que pasará a la Historia.

Video Destaca Obama el coraje de la sociedad civil cubana

"Quiero dar las gracias a todos por estar aquí. Se requiere a menudo un gran valor para ser activos en la vida cívica en Cuba", dijo el presidente Obama.
Martinoticias.com
El artículo del exmandatario cubano FidelCastro instando a Obama a no opinarsobre la política cubana prueba que la visita del presidente estadounidense a la isla fue efectiva, según valoró este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Castro, retirado del poder por una enfermedad que lo tuvo al borde de la muerte en 2006, instó el lunes a Obama a reflexionar en un artículo publicado por medios oficiales y que tituló
"El hermano Obama".
El viaje "tuvo un impacto significativo" ycumplió el objetivo de presionar a Cuba por reformas económicas y políticas, dijo Earnest al ser consultado por periodistas en una rueda de prensa.
El funcionario reiteró que el compromiso de Estados Unidos con los Derechos Humanos es insoslayable y que no cambiará.
La visita de Obama fue una gran oportunidad para enfatizar este tema ante las autoridades cubanas, la opinión pública mundial y ante los ciudadanos de la isla, dijo Earnest.
"Son cosas que no habían pasado anteriormente", subrayó Earnest.
El presidente Obama no sólo habló con Raúl Castro, sino con otros funcionarios del Gobierno y directamente con miembros de la sociedad civil.
Fidel Castro no había reaccionado hasta ahora a la visita de Obama a la isla, durante la cual tuvo la posibilidad de dirigirse a los cubanos en un discurso televisado.
Earnst dijo que el hecho de que Castro haya reaccionado de esa forma es otra prueba de que la visita de Obama "tuvo el efecto deseado". 
Aludiendo al discurso, en el que Obama defendió el derecho a los cubanos a decidir el futuro que desean para su país, Castro dijo que "se supone que cada uno de nosotros corría el riesgo de un infarto al escuchar al Presidente de Estados Unidos".
Medios cubanos criticaron el discurso que, en cambio, fue bien recibido por cubanos que mostraron su agradecimiento a través de medios alternativos y redes sociales como Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: