jueves, 31 de marzo de 2016

EEUU repatria a balseros cubanos cuyos compañeros fueron baleados AGENCIAS |

EEUU repatria a balseros cubanos cuyos compañeros fueron baleados

Archivado en
Balsa en la que viajaban 12 migrantes cubanos en Miami Beach, el 15 de septiembre de 2015. (AFP)
La Guardia Costera de Estados Unidos anunció este miércoles que repatrió a 52 balseros cubanos, entre ellos 20 que iban en una balsa junto a otros seis inmigrantes heridos de bala, que fueron atendidos en hospitales estadounidenses y podrán permanecer en el país, informa AFP.

Los 52 cubanos, recuperados de tres precarias embarcaciones diferentes en los últimos días cuando intentaban alcanzar costas norteamericanas, fueron llevados este miércoles a Bahía de Cabañas, precisó el comunicado de los guardacostas.
El sábado la Guardia Costera transportó a hospitales a seis heridos de bala que iban con otros 20 compañeros en una balsa, recuperada cerca de Cayo Hueso.
Dos de los heridos indicaron a la prensa local que desconocidos intentaron quitarles la embarcación cuando zarpaban de Cuba, y al no lograrlo, abrieron fuego.
"Las políticas migratorias no han cambiado por lo que urgimos a las personas a no lanzarse al mar en embarcaciones no aptas para navegar. Es extremadamente peligroso e ilegal", dijo el capitán Mark Gordon de la Guardia Costera. 
Durante el año fiscal 2015, que culminó en septiembre pasado, más de 43.000 cubanos entraron a Estados Unidos tanto por mar como por tierra, una cifra que no se veía en décadas.
Desde octubre, 2.753 cubanos han intentando llegar en balsas a las costas estadounidenses, según cifras de la Guardia Costera. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: