lunes, 28 de marzo de 2016

Director de Conatel irá a AN cuando fijen una fecha precisa

Director de Conatel irá a AN cuando fijen una fecha precisa

El director de Conatel, William Castillo, señaló que como funcionario público tiene toda la "disposición" de acudir a cualquier instancia de los poderes públicos a brindar "información pertinente" sobre el espectro radioeléctrico.

imageRotate
"El espectro radioeléctrico es un bien público", dijo Castillo (Archivo)
MAIRA FERREIRA |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de marzo de 2016  03:54 PM
Caracas.- Ante la invitación que realizó la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN) al director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo aseguró este lunes que está dispuesto a "comparecer" tan pronto le anuncien una fecha precisa para su participación.

"Tienen tiempo invitándome, pero nunca dicen la fecha. Es muy curioso, está la intención de plantear un tema mediático, pero no llegan al grano", declaró Castillo durante una entrevista en el programa Al Instante por Unión Radio.

Asimismo, señaló que como funcionario público tiene toda la "disposición" de acudir a cualquier instancia de los poderes públicos a brindar "información pertinente" sobre el espectro radioeléctrico.

"Hay mucha desinformación sobre este tema. Los ciudadanos deben saber que el espectro radioeléctrico es un bien público, un patrimonio del país que no puede ser privatizado. No es propiedad privada, ni tampoco es propiedad del Gobierno. Le pertenece a los venezolanos", manifestó Castillo. 

De igual forma, indicó que el espectro radioeléctrico presenta problemas estructurales desde hace 40 años. En este sentido, reiteró que "hay un conjunto de fenómenos de ilegalidad, invasión del espectro, incumplimiento tributario, violaciones a la ley que han generado problemas con la legalidad de las concesiones".

A su vez, argumentó que el 60% de las radios en Venezuela no pagan impuestos. "¿Cómo van a reclamar derechos a renovaciones, si no cumplen con lo que establece la ley?", preguntó el funcionario.

Recordó que cuando el mandatario nacional Hugo Chávez asumió la presidencia "habían unas 300 radios privadas y actualmente suman más de 700".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: