miércoles, 30 de marzo de 2016

Activistas cubanos invitados a la cena de cumpleaños de Vargas Llosa

Activistas cubanos invitados a la cena de cumpleaños de Vargas Llosa

El Premio Nobel de Literatura celebró su cumpleaños 80 junto a su nuevo amor, Isabel Preysler, y numerosas personalidades de la política y las letras.
Activistas cubanos estuvieron en el cumpleaños de Vargas Llosa. Foto: Twitter Yusmila Reyna.
Activistas cubanos estuvieron en el cumpleaños de Vargas Llosa. Foto: Twitter Yusmila Reyna.
Martinoticias.com
Un grupo de activistas cubanos estuvieron invitados a la cena con la que el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosacelebró su 80 cumpleaños.

Acompañado por su pareja, Isabel Preysler, familiares, amigos y personalidades del mundo de la política y la sociedad en el Hotel Villamagna de Madrid, el escritor lanzó una dura condena a los regímenes de Cuba y Venezuela y una defensa de la democracia en América Latina.
El periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, Mario Vargas Llosa, el activista Boris González Arenas y el escritor Carlos Alberto Montaner (i-d). Foto: Facebook Roberto de Jesús Guerra.El periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, Mario Vargas Llosa, el activista Boris González Arenas y el escritor Carlos Alberto Montaner (i-d). Foto: Facebook Roberto de Jesús Guerra.
Cuba "se convertirá en lo inmediato en unadictadura capitalista, esperemos que muy pronto después, por fin y luego de 57 años, en una democracia", afirmó Vargas Llosa.
Al evento organizado por la Fundación Internacional para la Libertad asistieron el escritor cubano exiliado Carlos Alberto Montaner y Miguel Sales Figueroa, expreso político y presidente de la Unión Liberal Cubana.
Desde la isla, fueron invitados los activistas cubanos Manuel Cuesta Morúa, Yusmila Reyna, Rolando Ferrer, Dagoberto Valdés, la bloguera Yoani Sánchez y los periodistas independientes Reinaldo Escobar, Boris González Arenas y Roberto de Jesús Guerra.
Vargas Llosa dedicó una parte especial de su discurso a los activistas cubanos cuando aseguró que "no saben cuánto me emociona que estén aquí y que hayan venido".


También con Álvaro Uribe

Los cubanos, además, participan en un seminario que desde este martes se celebra en la Casa de América de Madrid.
El seminario "Vargas Llosaculturaideas y libertad" incluye a expresidentes de América Latina, así como intelectuales, pensadores y escritores a fin de reflexionar sobre el futuro de Iberoamérica y los desafíos que afronta la democracia en la región.
El seminario fue inaugurado por Mariano Rajoy.


La primera jornada de este seminario cuenta con la participación, entre otros, del expresidente de Chile Sebastián Piñera; los expresidentes de Colombia Álvaro Uribe y Andrés Pastrana; el expresidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle; y los expresidentes José María Aznar yFelipe González.
Los activistas cubanos publicaron en redes su encuentro con Uribe.

En la segunda jornada intervendrán el filósofo Fernando Savater y los escritores Carmen Riera y Javier Cercas, entre otros.
El seminario finalizará con una conversación entre el Nobel turcoOrhan Pamuk y Mario Vargas Llosa.
  • El escritor Mario Vargas Llosa y su pareja Isabel Preysler a su llegada a la cena con la que el escritor peruano y Premio Nobel de Literatura celebró su 80 cumpleaños.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Enviar comentarios: