lunes, 28 de marzo de 2016

Argentina se va de TeleSur

Argentina se va de TeleSur

Las autoridades argentinas anunciaron la salida del canal multiestatal de noticias TeleSur manejado por el Gobierno venezolano y que se distribuye gratuitamente vía satélite a América, Europa y Asia.
TeleSur.
TeleSur.
Martinoticias.com
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, ratificó la salida de Argentina del canal multiestatal de noticias TeleSur, que se emite desde Caracas, es manejado por el Gobierno venezolano y se distribuye gratuitamente vía satélite a América, Europa y Asia.

La decisión fue anunciada por Lombardi en el programa La Cornisa, del canal América, conducido por Luis Majul.
TeleSur cuesta dinero a Argentina y no garantiza pluralismoinformativo, precisó Lombardi.
El titular explicó que adoptaron la decisión porque Argentina no tiene participación en los contenidos de la señal regional. Tampoco venía participando en su gerencia.
La novedad implica que Telesur dejará de emitirse en la plataforma estatal Televisión Digital Abierta (TDA) y, al no ser estatal, tampoco sería de inclusión obligatoria en las grillas de todos los cableoperadores.
La decisión generó polémica en el ámbito periodístico y político. Una de las voces que criticó la medida fue el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.
Medios de prenda entrevistaron también a Lombardi, quien en Radio Nacional de Argentina expresó que se decidió la desvinculación de Telesur "al no poder opinar sobre el manejo de la sociedad".
"Nos gustaría hablar de los presos políticos en Venezuela y no podemos"dijo Lombardi.

El país sureño se convierte en el primer socio fundador en dejar la empresa, que carece de ingresos publicitarios y comenzó a transmitir el 1 de julio de 2005.
Argentina tiene el 16% de las acciones de La Nueva Televisión del Sur C.A., la compañía de televisión estatal que también integran los Gobiernos de Venezuela, Cuba, EcuadorBolivia, Nicaragua y Uruguay.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: