lunes, 28 de marzo de 2016

Cubanos en Ecuador piden que se regularice su situación

Cubanos en Ecuador piden que se regularice su situación

Hasta el momento, el grupo de migrantes isleños cuenta con aproximadamente 2.800 miembros que se han instalado en diferentes provincias del país.
Cubanos se reúnen en un parque de Quito. Captura de imagen, "El Comercio".
Cubanos se reúnen en un parque de Quito. Captura de imagen, "El Comercio".

Artículos relacionados

Cubanos en Ecuador piden ayuda a Correa

La Alianza alerta al Presidente Correa sobre las redadas que terminan con la detención indefinida de los cubanos en el Hotel Carrión: "sin delito, pero tratados como delincuentes".

Altercado en Paso Canoas lleva a Panamá a dar albergue a nuevos migrantes cubanos

Ordena el presidente Varela enviarlos a hoteles. Dos cubanos fueron heridos a machetazos por un panameño que les llamó la atención por hacer sus necesidades en lugares públicos.

Costa Rica refuerza controles migratorios y detiene a 15 cubanos

El Gobierno de Panamá dijo que los viceministros de Asuntos Exteriores de Centroamérica, Cuba, Ecuador y Colombia se reunirán en abril para tratar la crisis de los migrantes cubanos.

Costa Rica cierra con broche de oro el capítulo de ayuda a los cubanos

La nación centroamericana protegió a miles de cubanos durante cuatro meses y negoció un trato regional que les permitiera llegar a EEUU y acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.
Martinoticias.com
Miembros de la Alianza Nacional de Cubanos en Ecuador se reunieron el domingo en el parque La Concepción, Quito, para pedir a las autoridades que seregularice su situación en el país y se respeten sus derechos, informó este lunes el diario
El Comercio.
"Con la oferta de un mejor futuro, algunos de ellos vinieron al Ecuador. Los afiches y la publicidad que vieron en Cuba, que promocionaban a este país como un sitio donde mejoraría su situación económica y que mantenía el lema de la movilidad humana, fue lo que los motivó a dejar su lugar de origen para venir a la Mitad del Mundo", dice el diario ecuatoriano.
"Hasta el momento, el grupo cuenta con aproximadamente 2.800 miembros, que se han instalado en diferentes provincias del país. En esta ocasión, el pedido es que se regularice su situación en el Ecuador y que se reconozcan sus títulos", dijo Duniel Camejo, un cubano que llegó hace dos años y medio al país y quien es parte de esa alianza de cubanos.
Uno de los principales problemas, explica Peter Borges, miembro de la alianza, es que no se están reconociendo los títulos que obtienen los cubanos en su país y eso, a su vez, contribuye a que no puedan tener una situación estable y legal.
"Otra de sus peticiones es que se cree un mecanismo "seguro" para que quienes deseenmovilizarse hasta Estados Unidos puedan hacerlo sin tener que recurrir a otras formas inseguras e ilegales. Por eso, los cubanos piden tanto a organizaciones gubernamentales como no gubernamentales, que los ayuden a buscar una solución viable y segura".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: