viernes, 15 de julio de 2016

Una iniciativa bipartidista en el Senado de EEUU apoya los esfuerzos de la OEA para resolver la crisis venezolana

Una iniciativa bipartidista en el Senado de EEUU apoya los esfuerzos de la OEA para resolver la crisis venezolana

Archivado en
El senador demócrata Ben Cardin. (POLITICO)
Senadores demócratas y republicanos presentaron el jueves una resolución sobre la crisis enVenezuela ante el Senado de Estados Unidos. En ella expresan su profunda preocupación por la actual crisis política, económica, social y humanitaria en el país caribeño. 

Con la resolución, los senadores también exigen la inmediata liberación de los presos políticos y hacen un llamado al respeto de los procesos constitucionales y democráticos. 
La resolución fue presentada por el demócrata Ben Cardin, con el apoyo de los demócratas Dick Durbin, Bob Menéndez, Bill Nelson, Tim Kaine y Barbara Boxer, y los republicanos Marco Rubio y Mark Kirkel. 
La resolución también subraya su apoyo a los esfuerzos del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para intervenir en la actual crisis en Venezuela. 
"Hay un gran sufrimiento y una completa falta de gobernanza por toda Venezuela porque el Gobierno del presidente Maduro ha permitido que una crisis política se convierta en una crisis humanitaria", dijo Cardin.
"El Senado de los Estados Unidos debe enviar un claro mensaje al presidente Maduro de que aceptar la ayuda humanitaria, liberar a los presos políticos, dialogar con la oposición y respetar las instituciones democráticas del país son elementos esenciales para resolver la crisis de Venezuela", agregó.
Por su parte, Marco Rubio aseguró que la situación en el país se debe a la "incompetencia y represión" de Maduro y se mostró muy preocupado por la falta de alimentos básicos y medicinas. Asimismo, exigió la liberación de los presos políticos y la necesidad de que se proteja la libertad de expresión y se respeten los derechos humanos. 
Rubio urgió a Obama para que "apoye los esfuerzos de la OEA a favor de las soluciones constitucionales y democráticas, y para que implemente legalmente las sanciones que recientemente se extendieron". 
El senador Dick Durbin aseguró que el Senado debe estar al lado de los ciudadanos de Venezuela ante la inoperancia del Gobierno de Maduro y reclamar la liberación de los presos políticos, así como la realización del referendo revocatorio. 
También Bob Menéndez defendió la resolución ya que con ella se apoya a los venezolanos y manifestó rechazo contra aquellos "actores responsables de la destrucción de la libertad, los derechos humanos y el Estado de derecho que pretenden hacer de Venezuela el primer Estado fallido de nuestro hemisferio".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: