sábado, 23 de julio de 2016

Leopoldo López se declara inocente en audiencia de apelación El líder político del partido Voluntad Popular, Leopoldo López se declaró inocente durante su intervención en la audiencia preliminar que se desarrolla en el Palacio de Justicia en este momento.  1 Comentarios  15 Compartido    Leopoldo López se declara inocente en audiencia de apelación    23 de julio de 2016 00:57 AM Actualizado el 23 de julio de 2016 07:51 AM PARA COMPARTIR  "Soy inocente de los delitos que me ha imputado el Ministerio Público" expresó López ante la apelación en el Palacio de Justicia este sábado.  Más de 12 horas de audiencia y aún no hay sentencia sobre la apelación del dirigente opositor.  Caracas.- El dirigente político Leopoldo López, se declaró inocente al apelar su condena de casi 14 años de cárcel, durante la audiencia que continua la madrugada de este sábado, tras más de 12 horas de sesión. ¿Tienes algo que decir? Inicia la conversación y sé el primero en comentar.  "Soy inocente de los delitos que me ha imputado el Ministerio Público (...) Asumo mi responsabilidad plena de haber denunciado al Estado venezolano como corrupto, deficiente, antidemocrático y represor", dijo López, según una grabación difundida en su cuenta de Twitter, reseñó AFP. De 45 años, Leopoldo López fue condenado en septiembre de 2015 por cargos de incitación a la violencia en las protestas de 2014 que dejaron 43 muertos, y que buscaban la renuncia del presidente Nicolás Maduro. "Asumo mi plena responsabilidad de haber convocado a la protesta pacífica, en los términos que establece la Constitución, como es mi derecho y el derecho de los venezolanos hacerlo", añadió el líder opositor en su derecho de palabra. El dirigente político se convirtió en el símbolo de los opositores venezolanos presos —que la disidencia cifra en un centenar—, entre ellos el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el exalcalde de San Cristóbal (oeste) Daniel Ceballos. La audiencia se desarrolla en el Palacio de Justicia, en el centro de la ciudad, adonde fue llevado en la mañana desde la prisión militar de Ramo Verde, donde está preso desde febrero de 2014. Grupos de seguidores de López permanecieron buena parte de la jornada en las afueras de los tribunales con pancartas de apoyo, pero al final de la tarde ya se habían movilizado ante la tardanza de la sesión.

Leopoldo López se declara inocente en audiencia de apelación

El líder político del partido Voluntad Popular, Leopoldo López se declaró inocente durante su intervención en la audiencia preliminar que se desarrolla en el Palacio de Justicia en este momento.




Leopoldo López se declara inocente en audiencia de apelación
 El líder político del partido Voluntad Popular, Leopoldo López se declaró inocente durante su intervención en la audiencia preliminar que se desarrolla en el Palacio de Justicia en este momento.
Archivo
    •    

















23 de julio de 2016 00:57 AM
Actualizado el 23 de julio de 2016 07:51 AM

                                

PARA COMPARTIR"Soy inocente de los delitos que me ha imputado el Ministerio Público" expresó López ante la apelación en el Palacio de Justicia este sábado


Más de 12 horas de audiencia y aún no hay sentencia sobre la apelación del dirigente opositor.


Caracas.- El dirigente político Leopoldo López, se declaró inocente al apelar su condena de casi 14 años de cárcel, durante la audiencia que continua la madrugada de este sábado, tras más de 12 horas de sesión.


"Soy inocente de los delitos que me ha imputado el Ministerio Público (...) Asumo mi responsabilidad plena de haber denunciado al Estado venezolano como corrupto, deficiente, antidemocrático y represor", dijo López, según una grabación difundida en su cuenta de Twitter, reseñó AFP.
De 45 años, Leopoldo López fue condenado en septiembre de 2015 por cargos de incitación a la violencia en las protestas de 2014 que dejaron 43 muertos, y que buscaban la renuncia del presidente Nicolás Maduro.
"Asumo mi plena responsabilidad de haber convocado a la protesta pacífica, en los términos que establece la Constitución, como es mi derecho y el derecho de los venezolanos hacerlo", añadió el líder opositor en su derecho de palabra.
El dirigente político se convirtió en el símbolo de los opositores venezolanos presos —que la disidencia cifra en un centenar—, entre ellos el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y el exalcalde de San Cristóbal (oeste) Daniel Ceballos.
La audiencia se desarrolla en el Palacio de Justicia, en el centro de la ciudad, adonde fue llevado en la mañana desde la prisión militar de Ramo Verde, donde está preso desde febrero de 2014.
Grupos de seguidores de López permanecieron buena parte de la jornada en las afueras de los tribunales con pancartas de apoyo, pero al final de la tarde ya se habían movilizado ante la tardanza de la sesión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: