miércoles, 27 de julio de 2016

Oposición venezolana marcha para exigir al CNE celeridad en el revocatorio

Oposición venezolana marcha para exigir al CNE celeridad en el revocatorio

La medida fue tomada previa a la marcha de la oposición que pretende llegar hasta el Poder Electoral para exigir la fecha para la recaudación del 20% de las firmas del padrón de votantes, paso previo para activar el revocatorio presidencial a Nicolás Maduro

PROTESTA
Militares cercan Consejo Electoral de Venezuela para impedir acceso de la oposición
Ampliar
Ciudadana asiste a la marcha convocada por la oposición  (Twitter/ @ ‏@notirapida)  
CARACAS.- REDACCIÓN 
Ciudadanía y dirigentes opositores se concentran desde tempranas horas de este miercóles en Caracas, capital de Venezuela, para marchar hasta la sede principal del Consejo Nacional Electoral la fecha en la que deben recoger el 20% de las firmas del padrón electoral y poder activar la consulta nacional para revocar el mandato de Nicolás Maduro. 

El día de ayer vencía el plazo para que la rectora principal, Tibisay Lucena, anunciara la fecha, sin embargo, al no haber ningún pronunciamiento de su parte la dirigencia opositora convocó a una manifestación pacífica en todas las sedes a nivel nacional del CNE con mayor énfasis en Caracas. 
Ciudadanos se concentran para iniciar la movilización (Diario las Américas) 
El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, exhortó a los venezolanos a defender la democrácia a través de manifestaciones pacíficas. De igual manera, el gobernador del estado, Miranda, Henrique Capriles pidió al Poder Electoral convocar lo más pronto posible al siguiente paso previo a revocatorio para evitar un estallido social. 
Medios de comunicación nacional hacen presencia en el lugar (Diario las Américas) 
A través de las redes sociales los usuarios utilizan la etiqueta #HoyAlCnePorEl20 para denunciar irregularidades y mostrar su respaldo a la iniciativa de la MUD para ejercer presión ante el Consejo Electoral. 
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, hizo acto de presencia en la movilización y afirmó que con la militarización y demás trabas se busca impedir que se cumpla con el objetivo. 
Militarización y cierre de vías 
Usuarios de la red social Twitter han reportado cordones policiales y militares frente a la sede principal del Consejo Nacional Electoral en Caracas, Venezuela.
La medida fue tomada previa a la marcha de la oposición que pretende llegar hasta el Poder Electoral para exigir la fecha para la recaudación del 20% de las firmas del padrón de votantes, paso previo para activar el revocatorio presidencial a Nicolás Maduro.
 Periodistas venezolanos han denunciado la medida y han registrado fotografías del fuerte blindaje que tiene el CNE. Se espera que la dirigencia opositora y los ciudadanos convocados puedan llegar hasta el lugar.
Se pudo conocer que el Metro de Caracas también decidió cerrar varias estaciones para evitar el libre tránsito e impedir que se efectúe la manifestación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: