viernes, 22 de julio de 2016

Ramos Allup: Actuación de Zapatero ha sido equilibrada y proactiva para ver si logra un diálogo

Ramos Allup: Actuación de Zapatero ha sido equilibrada y proactiva para ver si logra un diálogo


El presidente del Parlamento venezolano aseguró, este jueves, que Zapatero medió para que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no emitiera una sentencia contra el revocatorio


CRISIS POLÍTICA | 22 de Julio de 2016

Ramos Allup calificó de "equilibrada" y "proactiva" la actuación de Zapatero para lograr un diálogo
Ampliar
Ramos Allup aseguró que "no hay exigencias" para sentarse a conversar y precisó que hay "propuestas que las haremos cuando nos toque sentarnos a conversar" (ARCHIVO)
CARACAS.- EFE
El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, calificó este viernes de "equilibrada" y "proactiva" la actuación del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero como mediador para tratar de promover el diálogo entre la oposición y el Ejecutivo venezolano.
"Creo que la actuación del presidente Rodríguez Zapatero ha sido equilibrada y proactiva para ver si se logra un diálogo y un entendimiento, y para esto, lo sabe muy bien, que por parte del Gobierno tienen que haber señales", dijo a los periodistas al ser consultado sobre la actuación del político español.
"A lo mejor esto me resulta en críticas", agregó.
La opinión de Ramos Allup al expresidente es contraria a la de otros dirigentes de la oposición venezolana que han cuestionado en ocasiones la actuación de Rodríguez Zapatero para estas conversaciones.
El parlamentario hizo pública está opinión un día después de que se conociera que el Gobierno aceptó la presencia del Vaticano en esas virtuales conversaciones, un reclamo que venía haciendo la oposición para poder sentarse a la mesa.
Aunque la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había presentado una serie de condiciones para acceder a las conversaciones con el Gobierno de Maduro, Ramos Allup aseguró que "no hay exigencias" para sentarse a conversar y precisó que hay "propuestas que las haremos cuando nos toque sentarnos a conversar".
"Si nos ponemos a exigirnos cosas de parte y parte no va a haber diálogo", agregó.
Asimismo, recalcó que el diálogo en el que Zapatero actúa como mediador, junto al expresidente panameño Martín Torrijos y el dominicano Leonel Fernández, nada tiene que ver con el proceso de activación de referendo revocatorio del Gobierno Maduro que intenta activar la oposición.
"Diálogo o no diálogo nosotros seguimos insistiendo en lo que es nuestro derecho constitucional, que es activar el referendo constitucional este año, porque cumplimos con los requisitos de validación del uno por ciento de las firmas", indicó.
Los opositores, que ya cumplieron con el primero de tres pasos para activar el revocatorio, están a la espera de que las autoridades anuncien la fecha para el siguiente paso que es la manifestación de voluntad de un 20 por ciento de los electores para ese referendo.
Ramos Allup aseguró este jueves que Zapatero medió para que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no emitiera una sentencia contra el revocatorio.
La supuesta sentencia declararía nulo uno de los primeros pasos cursados por la oposición para activar el revocatorio, que consistió en la recolección de casi dos millones de firmas en respaldo al referendo.
El chavismo introdujo un recurso ante el máximo tribunal pidiendo la nulidad de ese paso asegurando que buena parte de ellas eran fraudulentas.
LEA TAMBIÉN:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: