martes, 26 de julio de 2016

Los sobrinos de la pareja presidencial venezolana son víctimas de un 'vulgar secuestro', dice el chavismo

Los sobrinos de la pareja presidencial venezolana son víctimas de un 'vulgar secuestro', dice el chavismo


Archivado enLinkedIn logo
Nicolás Maduro y Cilia Flores. (EL IMPULSO)
El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reiteró este lunes que los sobrinos de la pareja presidencial venezolana presos en Estados Unidos y acusados de intentar traficar droga hacia ese país, son víctimas de un "vulgar secuestro", reporta EFE.
"Lo que ocurrió allí fue un secuestro, un vulgar secuestro en contra de dos personas (...) No hay absolutamente ningún móvil de ningún crimen, como no sea el crimen del secuestro perpetrado en contra de estos dos jóvenes", dijo el dirigente Jorge Rodríguez durante una rueda de prensa del PSUV en Caracas.
Aseguró también que los documentos presentados este fin de semana por el fiscal del caso, Preet Bharara, y que supuestamente confirman los cargos de narcotráfico imputados a los sobrinos de la pareja presidencial venezolana son un "pote de humo" que busca, según dijo, perjudicar al Gobierno de Nicolás Maduro.
Según los documentos que Bharara presentó en la corte del Distrito Sur de Nueva York, Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas confesaron, el año pasado, tras su detención, que intentaron llevar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.
Los documentos presentados a la corte incluyen fotografías supuestamente tomadas de un vídeo secreto de reuniones de agentes encubiertos de la DEA con los jóvenes, reportó la AP. Según la Fiscalía, en las imágenes se ve a Campo examinar un paquete de cocaína mientras utiliza guantes de plástico, mientras Flores observa. Campo habría señalado que los estupefacientes provenían de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Durante las reuniones, Campos supuestamente describió conexiones de alto nivel con el Gobierno de Maduro, que facilitarían el paso de las drogas a través del aeropuerto internacional de Caracas y evitarían que el avión con el cargamento fuera seguido por las agencias de la ley. Señalaron: "(el avión) sale como... si alguien de nuestra familia estuviera a bordo", según una declaración de la Fiscalía en el distrito sur de Nueva York.
Rodríguez dijo que en "los próximos días" el chavismo dará a conocer "algunas de las verdades sobre ese llamado expediente" contra los jóvenes.
Campo Flores y Flores de Freitas, ambos sobrinos de la primera dama venezolana, Cilia Flores, y el segundo ahijado del presidente Maduro, fueron detenidos el 10 de noviembre de 2015 en Haití por funcionarios de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) y extraditados a Nueva York.
Los dos venezolanos se declararon no culpables el pasado 17 de diciembre al comparecer ante el juez de la causa.
En enero pasado la primera dama —a quien el chavismo llama "primera combatiente"— dijo tener pruebas de que la DEA cometió delitos de secuestro relacionados con la detención de sus sobrinos.
El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, anunció que investigará el caso y que informará al ente respectivo en Estados Unidos acerca de estas averiguaciones en el país caribeño.
"Con estos nuevos hechos que se han presentado en este juicio, llevaremos el caso a la comisión de Política Interior que preside el diputado José Alí Pirela y mi persona como vicepresidenta, para que podamos recabar todas las evidencias a las que haya lugar", dijo la diputada Delsa Solórzano.
Agregó que desde la Cámara se informará "al ente respectivo" en Estados Unidos acerca de esta investigación para que Venezuela "conforme a lo que pueda haberse cometido" en el país sudamericano "llegue a una conclusión y remita las actuaciones al Ministerio Público".
"De ser ciertas las denuncias sobre los jóvenes, habría no solamente que incoar los actos por la comisión eventual del delito de tráfico de drogas, sino también por hechos de corrupción", indicó Solórzano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: