sábado, 23 de julio de 2016

El régimen impide un homenaje a Oswaldo Payá y Harold Cepero

El régimen impide un homenaje a Oswaldo Payá y Harold Cepero


Archivado enLinkedIn logo
Rosa María Rodríguez Gil, la activista detenida. (MCL)
El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) denunció el viernes que agentes del Gobierno detuvieron a la activista Rosa María Rodríguez "por organizar un homenaje a Oswaldo Payá y Harold Cepero", en el cuarto aniversario de su fallecimiento.
Este 22 de julio se cumplen cuatro años de la muerte de Payá Sardiñas, fundador del MCL, y del activista Harold Cepero, ocurrida cuando viajaban por la Isla para difundir la iniciativa "El Camino del Pueblo", reporta ACI Prensa. 
Los miembros del movimiento opositor habían organizado diversas actividades dentro y fuera de Cuba. Sin embargo, a través de las redes sociales el MCL denunció que en horas de la mañana "un vehículo de la policía y varios agentes" se apostaron "en la calle de La Habana donde vive Rosa María Rodríguez Gil".
El objetivo fue impedir "el acceso de miembros y simpatizantes del MCL que acudían a un homenaje a Oswaldo Payá y Harold Cepero" en la casa de la dirigente, amenazándolos "con detenerlos si intentan llegar a esa vivienda". Momentos después los agentes detuvieron a Rodríguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: