miércoles, 6 de julio de 2016

Maduro celebra el Día de la Independencia con insultos e intenciones de incrementar el arsenal de defensa

Maduro celebra el Día de la Independencia con insultos e intenciones de incrementar el arsenal de defensa

Archivado en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este martes el Día de la Independencia lejos del acto solemne de la Asamblea Nacional (AN). En un acto militar, celebrado en el Paseo Los Próceres con la participación de 10.780 efectivos, el mandatario aseguró contar "con el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para derrotar la guerra no convencional" y expresó que Venezuela "va a vencer este año 2016", reporta el sitio Efecto Cocuyo.

El jefe del Estado anunció que el Gobierno preparó un Plan Especial para hacer frente a la "guerra no convencional" e insistió en que se debe "seguir incrementando el poder militar". 
Mientras se llevaba a cabo el despliegue militar en Los Próceres, en la Asamblea Nacional se celebró una sesión especial que contó con la participación del político y escritor Américo Martín como orador del día.
Ni el presidente ni diputados del oficialismo, así como tampoco militares ni representantes del Poder Moral, estuvieron presentes en la conmemoración realizada en el hemiciclo. Figuras de la oposición tampoco asistieron al desfile.
"Venezuela está de pie, Venezuela está presente y Venezuela va a vencer este año 2016. Más temprano que tarde, llegará la victoria sobre amos y capataces", dijo antes de dar inicio al desfile.
Pese a no haber asistido a la sesión especial de la AN, el mandatario se pronunció sobre el Parlamento con mayoría opositora. "No conocen nuestra historia y nuestro pueblo cuando los rapaces de la Asamblea Nacional invocan el intervencionismo. Tutores y amos extranjeros pretenden desgajar lo más hermoso que se ha construido en 205 años", expresó.
Tildó al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, de "capataz" y de "cobarde" y lo exhortó a no meterse con la Fuerza Armada. "La derecha pretende imponernos un tutelaje. Aquí está un pueblo decido a ser libre", dijo.
Desde el despliegue militar, aseguró que el país cuenta con una FANB "armada de moral, ideas y amor" y que las armas de la República se encuentran en manos de quienes custodian la seguridad de los venezolanos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: