El régimen cita a la hermana de El Sexto bajo 'falsos cargos'
"El 30 de diciembre a las tres de la tarde trajeron la citación que era para dentro de dos horas, para las cinco en la estación de la Avenida 51. La citación estaba firmada por un primer teniente", explicó Machado González.
Indira Maldonado acudió a la estación con su madre, pero fue separada de ella por agentes y llevada a un sitio aparte.
"Hija, yo voy a estar aquí afuera, si te van a hacer algo grita", contó Machado González que le dijo a Indira Maldonado.
"He visto golpear y arrastrar a mi hijo. De esa gente, espero cualquier cosa", añadió.
Las autoridades le dijeron a Indira Maldonado que "alguien cercano a la familia" estaba poniendo esos carteles y que "le iban a echar de tres a cuatro meses presos al que cogieran poniendo carteles", según contó Machado González.
En el perfil de Facebook de El Sexto, personas cercanas a la familia denunciaron que la hermana del grafitero estaba siendo acusada de "falsos cargos".
"Ellos le dijeron a la hermana de El Sexto en la estación con un gran cinismo que 'el único 'autorizado' a pintar las paredes es Danilo y él está preso'", explicó la madre del grafitero.
En la conversación con la hermana de El Sexto, las autoridades del régimen le contaron "que no le iban a celebrar juicio a su hermano", que lo "iban a subir al tercer piso" y de ahí "lo van a soltar" y que Danilo "es un preso modelo", detalló Machado González.
Asimismo, añadió que "los represores de su hijo" "le ofrecieron un médico a la hermana, pero Indira les dijo que no necesitaba nada de ellos".
Indira Maldonado, según explicó su madre, tiene un tumor en el útero.
Los agentes también la instaron a que "convenciera" a su madre de hablar con ellos, porque ella "no ha querido".
"No tengo nada que hablar con ellos, con esos que han golpeado a Danilo", explicó Machado González.
Su madre no podrá verlo hasta el próximo día 10 de enero, pero ha hablado con él por teléfono y sabe que "está con catarro".
"La abogada tuvo acceso al expediente recientemente. Hace más de una semana que se presentó el hábeas corpus en el Tribunal Provincial y no hemos tenido respuesta", denunció Machado González.
El Sexto fue detenido el pasado 26 de noviembre horas después de la muerte de Fidel Castro después de escribir en las paredes del hotel Habana Libre "Se fue". Actualmente se encuentra en el Combinado del Este.
Organizaciones como Freedom House, Human Rigths Watch, Amnistía Internacional y más recientemente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han demandado la libertad del artista plástico.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: