Fallece la doctora cubana que estaba grave en Argentina
Gil "había abandonado la misión médica del Gobierno cubano en Bolivia", según explicó el periodista en su cuenta de Facebook.
La doctora no logró ver a sus hijos ni a su familia, pero "lo más triste es cómo el Gobierno cubano ha manejado un tema humanitario como un tema político", precisó Condis.
El caso de la doctora salió a la luz gracias al periodista cubano que el 23 de diciembre publicó un vídeo que condenaba el abandono en que se encontraba.
Autoridades cubanas "prohibieron" que activistas argentinas por los derechos humanos que habían cuidado durante meses a la doctora volvieran a verla y a cuidarla, entre ellas Sandra Chagas, quien había grabado el vídeo difundido por el periodista en las redes.
Asimismo, Condis señaló que la cónsul cubana Norma Sánchez apareció el 2 de enero en el hospital donde se encontraba la doctora.
El periodista denunció que entonces comenzó "una campaña sucia del Gobierno cubano", que incluso lanzó una "campaña de desacreditación de una moribunda".
"El Gobierno cubano fue el que abandonó a Gil y no dio respuesta. Reaccionó a último minuto, prohibieron verla a las personas que la estaban cuidando e intentaron desacreditarla a través de su exesposo", concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: