La esposa del activista del Foro DyL en huelga de hambre dice que está dispuesto a 'morir plantado'
El activista del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) que inició una huelga de hambre tras ser detenido por protestar contra un basurero desbordado en la esquina de su casa, Kessell Rodríguez, será trasladado próximamente a la prisión de Valle Grande, según explicó a DIARIO DE CUBA su esposa, Juana María Santo Orto.
Rodríguez lleva este viernes 12 días en huelga de hambre, sin comer ni beber, según aseguró la esposa. "Él me llamó y me dijo que lo iban a trasladar y que se iba a morir plantado", añadió.
La mujer señaló que por el momento su esposo "se mantiene estable" aunque en ocasiones sufre de "taquicardia". Al activista, miembro de la CAPPF y del Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL), lo acusan de un supuesto delito de atentado.
El ForoDyL hizo este viernes un llamado a la comunidad internacional y exhortó a las organizaciones internacionales de derechos humanos a interesarse en este caso e interceder por la vida del activista al considera que "se encuentra en peligro".
Su esposa aseguró que se ha quedado a cargo de dos hijas menores de edad y que está "pasando mucho trabajo".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: