sábado, 16 de julio de 2016


Transformadores de electricidad en el barrio de Centro Habana


La multinacional alemana y la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), trabajarán proyectos de generación, transmisión y distribución de energía.
Cuba, que este verano enfrenta los tormentos de una contracción en el consumo energético, como consecuencia de los embates de la crisis económica enVenezuela, pondrá ahora en manos alemanas la salud de su sistema electroenergético

La multinacional Siemens, radicada en Munich y con presencia en más de 190 países, firmó un memorándum de entendimiento con la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) para modernizar y apoyar el desarrollo de la infraestructura energética en la isla.
Además de proyectos y servicios dentro de los sectores de generación, transmisión ydistribución de energía, energías renovables y automatización, laempresa alemana ofrecerá tecnología de generación de energía para los proyectos existentes y futuros para centrales eléctricas en Cuba.
“Con este importante acuerdo consolidamos nuestro compromiso y colaboración con Cuba. Asistiremos y apoyaremos al país y a su gente en el desarrollo de un sistema eléctrico sustentable e innovador para asegurar el desarrollo económico y social de la isla”, dijo Willi Meixner, CEO de la División de Power & Gas de Siemens AG, a través de un comunicado que reproduce la revista Forbes.
Durante los últimos meses, ambas compañías han evaluado el sistema actual y desarrollado un concepto energético en el país incluyendo recomendaciones en el desarrollo y optimización de la infraestructura y mix energético de Cuba.
Siemens inició talleres de instrucción para los trabajadores de la empresa eléctrica en Cuba y tienen planeado realizar entrenamientos en Alemania, México y otras partes del mundo.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes Rubén Cid, viceministro de Energía y Minas de Cuba; Liván Arronte Cruz, director general de la UNE, y Willi Meixner.
El vicecanciller alemán Sigmar Gabriel y el gobernante cubano Raúl Castro. EFE
El vicecanciller alemán Sigmar Gabriel y el gobernante cubano Raúl Castro. EFE
El vicecanciller y ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, visitó la isla en enero de 2016 junto a un grupo de empresarios entre los que se incluían ejecutivos de Siemens.
En aquella ocasión el político germano pidió mayores libertades para que las empresas de su país puedan invertir en Cuba y criticó las "dificultades increíbles con la burocracia” que enfrentan las empresas en la isla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: