martes, 26 de julio de 2016

'Esfuerzo y sacrificio', Machado Ventura repite a los cubanos la fórmula del régimen

'Esfuerzo y sacrificio', Machado Ventura repite a los cubanos la fórmula del régimen


Archivado en

José Ramón Machado Ventura y Raúl Castro llegan al acto en Sancti Spíritus. (CUBADEBATE)
El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, repitió este martes a los cubanos la fórmula que el régimen lleva décadas aplicándoles ante la permanente crisis económica cubana.
"Una transformación profunda implica deberes que imponen esfuerzo y sacrificio, luchar cotidianamente por hacer realidad cada avance", dijo Machado Ventura, también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto por el 26 de julio, en el aniversario 63 del asalto al Cuartel Moncada.
Reiteró, no obstante, que "los cambios en Cuba son para fortalecer el socialismo".
Raúl Castro asistió al acto, pero no se dirigió a los cubanos. El general habló por última vez en la reciente sesión de la Asamblea Nacional, cuando reconoció que las condiciones económicas de la Isla empeorarán debido a la convulsa situación en Venezuela y a la caída de los precios de exportaciones cubanas.
"Hemos cometido errores, pero nuestro pueblo ha rectificado y vencido cada obstáculo", dijo Machado Ventura, una de las figuras históricas del régimen, y aprovechó para alabar a Fidel Castro y felicitarlo por su cumpleaños 90.
"El concepto de Revolución de Fidel ha guiado la actualización de nuestro modelo económico y social", caracterizado "desde el inicio por la más amplia participación democrática, en escalas inimaginables incluso en países que se dicen paladines de la democracia", defendió.
Como suelen hacer la prensa oficial y los funcionarios del régimen en estas fechas, Machado Ventura hizo un recuento histórico, enfocado en Sancti Spíritus, sede del acto.
Mencionó "avances" de la provincia en el sector agropecuario, especialmente en el programa lechero, la zafra y el turismo.
"Es justo reconocer los logros, pero más importante es identificar dónde tenemos los problemas, especialmente en el campo de la economía. Cuánto más podemos ahorrar, cuánto más podemos hacer, imponer el orden y la disciplina", afirmó de todas formas.
Recordó los "retos" anunciados por Raúl Castro en la Asamblea Nacional del Poder Popular y calificó las orientaciones del general de "brújula" para salir adelante.
"Demostremos cada día en cada centro de trabajo y con hechos concretos, que sabremos estar a la altura de este nuevo reto", exigió a los cubanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: