Mariela Castro dice que Cuba se encuentra preparada para respetar la unión legal de personas del mismo sexo
La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), Mariela Castro, dijo —en declaraciones a la agencia estatal ACN y en alusión al matrimonio homosexual— que Cuba se encuentra preparada para respetar la unión legal de personas del mismo sexo, "pues su sociedad está muy comprometida con las acciones de justicia social".
Comentó que en los talleres y encuentros realizados con diferentes grupos etarios, la población responde positivamente ante los argumentos de por qué es necesario el matrimonio igualitario.
La unión legal de gays y el matrimonio homosexual es ya una realidad en Estados Unidos, países europeos y algunos de América Latina. Castro no habló de ningún proyecto en este sentido.
Castro anunció en cambio que un equipo multidisciplinario trabaja en una propuesta de ley de identidad de género en el país, que facilitaría a estas personas cambiar su identidad legalmente sin necesidad de ser operadas.
Hasta la fecha 31 personas se han beneficiado en la Isla con la cirugía de cambio de sexo.
Al referirse al marco legal para la comunidad LGBTI, Castro señaló que si bien el Código de Trabajo garantiza la no discriminación por orientación sexual, se excluyó la identidad de géne
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: