Marco Rubio afirma que las nuevas medidas de Obama 'empoderan' al régimen y no al pueblo cubano
Las nuevas medidas de Washington a favor de la distensión con La Habana fueron recibidas el martes con disparidad de opiniones entre los que apoyan el embargo y aquellos que lo rechazan.
El senador republicano Marco Rubio dijo que la "concesiones unilaterales" de la administración Obama a la Isla "empoderan al régimen y lo fortalecen con dinero caído del cielo".
La regulaciones, agregó, "son una prueba más que la intención del Gobierno de Obama no han sido nunca empoderar a los cubanos sino más bien empoderar los monopolios y las empresas estatales".
Por su parte, el lobby antiembargo Engage Cuba consideró que las medidas reflejan "el apoyo de la amplia mayoría de los pueblos de Cuba y Estados Unidos a la nueva política respecto a la Isla, y ya es hora de que el Congreso haga su trabajo y elimine el embargo".
La plataforma cree que las más recientes decisiones de la administración Obama ayudarán a incrementar las exportaciones a la Isla y garantizar la seguridad de los pagos y otras transacciones financieras.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: